Rescatan a cubanos frente a El Cuyo

Cuyo

Fueron 14 antillanos, 8 hombres, 5 mujeres y un bebé de 8 meses que permanecieron

Cuyo 1

El Cuyo; Tizimín Yuc; 8 de abril.- A pesar del marcado hermetismo que permitió ocultar por más de dos días el rescate de un grupo de 14 cubanos a 5 millas frente  este puerto tizimileño, hoy finalmente fluyó la información al respecto.
De la información que se logró recabar sobre este hecho, es que el lunes por la tarde en su trayecto al puerto luego su jornada laboral, un grupo de pescadores se encontró a una embarcación improvisada, de las típicas que utilizan los cubanos en busca para atravesar el golfo de México en busca del “sueño americano”.
Sin embargo, como ocurre ocasionalmente, las corrientes marinas los desvían de su ruta y se desorientan hasta que alguna embarcación los encuentre. En este caso se averiguó que fueron 4 días que estuvieron a la deriva, y los que los vieron avisaron a la capitanía de puerto, es decir, al capitán Russel García Sánchez, quien hizo lo propio comunicándose con la Secretaría de Marina Armada de México.
Extraoficialmente se sabe que son 8 hombres, 5 mujeres y un menor de 8 meses de nacido, mismos que fueron trasladados a Isla Mujeres en Quintana Roo en donde fueron entregados a la instancia correspondiente para la deportación de los extranjeros cubanos.