Respuestas positivas al llamado para ayudar a Jorge Enrique

20160907_160558

Liborio Vidal ofreció gestionar que al salir del hospital su familia no pague nada aun cuando requiera de otras cirugías

Tizimín; 7 de septiembre.- Al dar a conocer el martirio de la familia del menor Jorge Enrique de 7 años de edad hace algunas horas por carecer de los recursos para solventar los gastos que le genera su estancia en la capital yucateca donde permanece hospitalizado el menor, hubo respuestas positivas, entre ellas, el compromiso del diputado federal Liborio Vidal Aguilar de encargarse que no paguen ni un peso cuando al pequeño salga, aun cuando le tenga que practicar otras intervenciones quirúrgicas que el Seguro Popular no cubre.
Así mismo la diputada local María del Rosario Díaz Góngora quien señaló que mañana jueves después del medio día, visitará a la familia del menor en el hospital en el que está internado. También se suma a esta causa el director de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) Mario González Gónzalez.
Al enterarse de la situación, Reina Ruiz Molina presidenta de la Asociación Civil “En el camino del prójimo” realizó las gestiones para apoyar a la familia del niño que el pasado lunes de cayó a un pozo de 18 metros de profundidad, de donde fue rescatado por su primo, pero al llegar a la superficie estaba inconsciente y con una herida de aproximadamente 15 centímetros en la cabeza.
Por la gravedad de sus heridas fue trasladado al hospital O´Horan en la ciudad de Mérida donde permanece sedado para evitar mayores daños en su sistema óseo donde recibió el golpe mientras caía en los 18 metros de profundidad.
Su familia informó que estaban preocupados porque les informaron que requiere de otra operación cuyos costos el seguro popular no cubre, sin embargo vía telefónica el secretario particular del legislador federal le aseguro a la abuela del menor, Francisca Pat Poot que no se preocuparán.
Por la nota publicada en el portal www.mireportero.com han aportado su granito de arena algunas otras personas que prefirieron el anonimato. Sin embargo para quienes deseen ayudar a la familia de este pequeño pueden acudir al domicilio en la calle 50-A x 85 y 87 de la colonia Sebastián Molas.