Resultados y planes a futuro

dsc_1628

En el informe de actividades de Ligia Sauri Ávila directora del CBTA No. 14

dsc_1642

Alumnos, maestros, padres de familia e invitados, presentes en este evento

 

Tizimín; 7 de diciembre.- La directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 14.  MC. Ligia Sauri Ávila cumplió con su rendición de cuentas la mañana de este miércoles ante el alumnado, padres de familia e invitados en un evento que se celebró en el auditorio del plantel.
Entre lo destacado, habló de la reducción en el índice de deserción escolar comparado con la de los años anteriores, por ejemplo, en el ciclo escolar 2015-2016 el índice fue de 9.43% mientras que en el anterior, es decir, en el 2014-2015 fue de 16.06 %, esto es gracias a una estrategia que consiste en el registro de incidencia al inicio y al final de las sesiones de clase que emplean los maestros en sus salones.
En este sentido reconoció el apoyo de los tutores y la intervención de todas las instancias para lograr el retorno de los alumnos que abandonan sus clases. Y dejó en claro que no se trata de una persecución, sino que es por el bien de los jóvenes en edad escolar.

dsc_1633

La directora del plantel habló de los logros y planes en beneficio del alumnado

Otro aspecto que destacó, es que el 65.9 % de la población escolar cuenta con algún apoyo, ya sea becas otorgadas por la Secretaría de Educación o por otro tipo de apoyo gubernamental. En el rubro financiero, indicó que gracias a las aportaciones voluntarias de los padres de familia, así como los ingresos que genera la cafetería han podido solventar gastos que el plantel y cumplir con algunas adecuaciones en beneficio de sus alumnos y personal docente.
En cuanto a los planes a futuro, señaló que una de las prioridades es la construcción de un edificio para un cubículo de tutorías y sala de maestros, construcción de dos módulos sanitarios mixtos e igual número de salones de clases.
Un punto de interés, dijo es que se le está dando seguimiento al diagnóstico realizado por INIFED en la que se consideró al CBTA No. 14 como plantel en riesgo, lo que generó la aprobación de un presupuesto de poco más de 9 millones de pesos divididos en dos partidas, estructural y eléctrica pero que nunca se ejercieron.
Sobre este caso, Sauri Ávila dijo desconocer porque no se ejercieron esos recursos, pero que continúa con las gestiones para que aplique para lo que se destinó.
El informe se desarrolló ante la presencia de Valdemar Ku Escalante en representación del gobernador del estado Rolando Zapata Bello y del titular de la SEGEY; Víctor Caballero Durán, Lic. Miguel Ángel Pech Estrella representante de la secretaría de educación media superior del Estado de Yucatán, Shelina Osorio Ramírez en representación del alcalde Jorge Vales Traconis, entre otros invitados.