Retienen a trabajadores de la CFE en El Cuyo

IMG-20160906-WA0007optica

Esperan la llegada de directivos para un convenio que garantice un servicio por el que pagan y no reciben

IMG-20160906-WA0009optica

Los habitantes solo quieren contar con un servicio sin constantes fallas

 

El Cuyo; Tizimín, 6 de septiembre.- Habitantes de este puerto se vieron obligados a retener a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un vehículo de la misma empresa, a manera de protesta por las constantes fallas en el servicio.
Trascendió que a las 2 de la tarde de este llegarían directivos de esa empresa con la que harán un convenio que les garantice un mejor servicio, porque ya están hartos de los perjuicios que les genera el mal servicio y de estar pagando por algo que no reciben de manera correcta.
Ayer en las redes sociales circuló un comunicado del administrador de la cuenta de Facebook El Cuyo Yucatán, el cual dice lo siguiente:

IMG-20160906-WA0008optica

Los empleados están retenidos en el local del comisariado municipal, no secuestrados como se rumoró

El Puerto de El Cuyo ya está CANSADO de la ineficiencia de la Comisión Federal de Electricidad que juega con la necesidad de los habitantes del puerto. No es posible que tres veces a la semana o más nos quedemos 12 horas sin energía eléctrica y sólo sea atendido de emergencia cuando es temporada vacacional y cuando no, se olvidan de los habitantes. Afectando el sector pesquero, comercios y habitantes en general que sufren por la pérdida de sus alimentos o daño de electrodomésticos que con esfuerzo son adquiridos y que la Comisión jamás se hará responsable. De igual manera afecta directamente la comunicación, ya q a falta de energía eléctrica nos quedamos incomunicados de manera inmediata. EXIGIMOS que la Comisión nos ofrezca un servicio de calidad como lo tuvimos un tiempo (a partir de diciembre 2014 cuando la gente alzó la voz) y donde comprobamos que sí se puede, sólo es cuestión que la CFE quiera brindarnos un servicio digno. Así como estamos obligados a pagar los ALTOS COSTOS DE LOS RECIBOS, tenemos el derecho de exigir que se nos brinde un buen servicio. La CFE está obligando a alzar nuevamente la voz del pueblo.
Por la mañana corrió el rumor que eran cinco vehículos, sin embargo se confirmó que es uno solo y que los trabajadores no están secuestrados, sino retenidos en el local del comisariado municipal.