Reyes campeones de la Naxón Zapata

13680524_1662599770730320_5293104511761319608_n

Con dos partidos ganados de la serie final se adjudicaron el trofeo ayer domingo en Izamal

13902800_1662509290739368_8111399663719522613_n

Los tizimileños fieles a su equipo viajaron hasta Izamal a apoyar al conjunto local

 

Tizimín; 1 de agosto.-  Los Reyes se ciñeron la corona “a domicilio” luego de vencer 5 x 0 a los Bombarderos en Izamal y con ello, conquistar el cetro en dos encuentros, mostrando “jerarquía” en ambos, con un plantel diseñado para titularse y que desde poco antes de la mitad de la campaña, categóricamente se “embalo” y ya nadie pudo pararlos…
Ayer, ante un abarrotado campo “Luis Canto” de la “pintoresca ciudad amarilla”, los visitantes desde la primera tanda demostraron que “querían todas las canicas”, cuando con un aut y las bases “congestionadas”, vendría Carlos Piste y con sonoro imparable al central envió a “tierra prometida” las dos primeras carreras del partido.
Todavía, con elevado de sacrificio del antillano Vladimir Hernández anotaría en pisa y corre Fernando Alejos, la tercera del rallye tempranero, suficiente para haber ganado el juego y que mando “a las regaderas” al abridor y perdedor Cristian Contreras.

13912739_1662599830730314_7478756416112353013_n

Tizimín le quitó el campeonato al conjunto de Progreso, quienes triunfaron la temporada pasada

Y para “remachar” los “de la monarquía” hicieron otro par en la segunda alta, ahora ante Idelfonso Herrera, quien aunque se compuso de ahí en adelante, ya el daño estaba hecho: sencillo del novel Edu Briceño, luego de un sacrificio, vino Obed Buenfil y lo empujo con “tribey” y Mario Lavagnino produjo la quinta con imparable al derecho.
Mientras tanto, en la loma tizimileña, el venezolano Manuel González, “dictaba catedra” con sus pitcheos para agenciarse la importante victoria, al trabajar 8 actos, aislando 5 indiscutibles y ponchando a 9 enemigos.
En la baja de la segunda los “Bombers” tuvieron una ligera rebelión, pero una doble matanza y un ponche, dejaron “suspirando” a tres en los senderos y a decenas de seguidores izamaleños y de ahí, ya no pudieron hacer más nada.
CARLOS PISTE ARGUETA EL MÁS VALIOSO
El originario de Motul, parador en corto de los ahora campeones, fue nominado como el JMV de la Serie Final, al ser prácticamente “una pesadilla” para el pitcheo rival, en 7 turnos legales dio 4 imparables, dos de ellos cuadrangulares, empujo 5 anotaciones de las 11 que “fabrico” su equipo en dos encuentros.
Mención especial para el lanzador venezolano que obtuvo tres triunfos en los playoffs y todos como abridor en gira.
COMPLEMENTARIAS
Tizimin con “autoridad” se quedó con el gallardete, en las tres ediciones de la Liga Estatal Yucateca, Naxón Zapata, en primera vez que se define en dos desafíos, el año pasado Progreso se corono en tres juegos y anteriormente lo hizo Ticul en partido definitorio.
Izamal fue un digno contrincante, nunca se rindió, simplemente sus oponentes fueron superiores, pero llegaron a la final con méritos propios.
Los Reyes ganaron 14 de 20 desafíos, no perdieron uno solo en postemporada…
Los Bombarderos triunfaron en 10 ocasiones, en los últimos 10 partidos lograron 6 victorias, llegaron con fojas idénticas que sus rivales a la final, ni manera, son orgullosamente los subcampeones del circuito.
¡Felicitaciones a Tizimín e Izamal!, a los demás equipos que participaron en esta interesante y disputada edición de la Liga Naxón, gracias a la afición, a las autoridades y patrocinadores, a los medios masivos de comunicación, a todos y cada uno de quienes “con su granito de arena” hicieron posible esto tenga un final feliz…
Estén pendientes amigos aficionados, muy pronto volveremos con la edición invernal…