Riesgo de nuevas inundaciones en Santa Rosa y Anexas

???????????????????????????????

Ya se toman las medidas de precaución aseguran las autoridades municipales/Abatizan y fumigan para evitar brote masivo de moscos

 

???????????????????????????????

Tizimín Yucatán, 4 de junio.- Los habitantes de las comunidades de Santa Rosa y Anexas y Santa María temen nuevas inundaciones en la presente temporada de lluvias, pues con las recientes precipitaciones pluviales causaron la acumulación de agua en las zonas bajas obligando a desalojar a al menos 3 familias en Santa Rosa y Anexas.
Carlos Pérez Coronado, titular de protección civil municipal admitió que los signos de inundaciones que se registraron el pasado fin de semana, es un llamado de alerta a las autoridades para tomar las medidas de precaución en los próximos días cuando se registren lluvias.
Indicó que el domingo estuvo en estas comunidades junto con el personal de bomberos de la SSP para cualquier eventualidad que se pudiera presentar, pero por fortuna las lluvias se calmaron y no fue necesario tomar otras medidas, más que las que se están llevando a cabo ahora, como son la abatización de las zonas inundadas y la fumigación espacial que se realizará este martes por la noche para evitar el brote masivo de moscos que pudiera afectar la salud de los habitantes.

???????????????????????????????Agregó que con lo que se vivió el pasado fin de semana, ya tomaron las medidas necesarias, entre las que mencionó la solicitud de las bombas para expulsar agua de las zonas inundadas, las que dijo, ya se encuentran a disposición en cualquier momento que se requiera.
Hasta el momento, las aguadas que rodean a la población no se han desbordado, pero no se descarta que ocurra si se repite una lluvia como la del pasado sábado y domingo, ante tal alerta, los habitantes ya se preparan también para ir en busca de refugio en un lugar seguro en caso de ser necesario.
Los pobladores aún no se olvidan de las inundaciones que se registraron en el año 2013 cuando prácticamente se quedaron bajo el agua y la mayoría tuvo que abandonar sus hogares para ponerse a salvo.
Estas dos comunidades se encuentran entre Colonia Yucatán y El Cuyo y de acuerdo a los estudios topográficos son las de mayor riesgo de inundación debido a que se encuentra en una zona demasiada baja.