Rodada a favor del medio ambiente

01

Participaron alumnos, padres de familia y maestros de la escuela primaria “Luis Álvarez Barret”

03

La directora Rita Estrada Manrique al frente del contingente de ciclistas

 

Tizimín; 20 de octubre.- Contribuyendo a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, dentro del marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, decenas de alumnos acompañados de maestros y padres de familia de la escuela primaria “Luis Álvarez Barret” participaron en una rodada la mañana de este jueves para promover el uso de la bicicleta.
La directora de esta escuela, Profra. Rita Estrada Manrique indicó que el tema principal de la semana de la ciencia y la tecnología es la del calentamiento global, “pienso y actúo en mi comunidad, y pues por esa razón estamos concientizando con los niños a utilizar la bicicleta como medio de transporte y hacerles conciencia a las personas adultas de que los automotores emiten gases y contaminan el medio ambiente y pues también hacer ejercicio para tener una vida saludable”.

04

Los alumnos decoraron sus bicicletas con temas alusivos al cuidado del medio ambiente

Cada participante decoró su vehículo con temas alusivos al medio ambiente y a su paso por las calles coreaban ¡cuidemos el medio ambiente!, lo que atrajo la atención de quienes los vieron transitar escoltados por elementos de la policía municipal.
La ruta fue de las instalaciones de la escuela, pasando frente al parque de Santo Domingo, frente a la Canaco y de ahí hasta llegar a la calle 48 que conduce hacía Valladolid donde avanzaron unas cuadras hacia el sur hasta llegar en la esquina del Centro de Desarrollo Comunitario y retornaron sobre la calle 79.
Al llegar al colegio, la directora les agradeció su participación y a la policía por haber cuidado a los niños en todo el trayecto que duró aproximadamente media hora.