Satisfactorio acuerdo con taxistas

taxi (4)

Protestaron para pedir que se retire a los taxis “piratas” y se les ofreció reforzar los retenes para detectar a los ilegales /Respaldan al alcalde en la gestión para apoyar a la gente que requiera de un taxi para ir al DIF Municipal

taxi  (1)

En la protesta participaron unos 50 taxistas de 4 agrupaciones, 3 no avalaron la petición de este grupo

 

Tizimín Yucatán; 25 de septiembre.- Un grupo de alrededor 50 taxistas bloquearon con sus unidades la calle 51 frente al palacio municipal para pedir la intervención del alcalde y la dirección municipal de transporte municipal para retirar a los taxis “pirata” que operan en la ciudad como ruleteros.
Al enterarse del movimiento de protesta, el acalde Jorge Vales Traconis suspendió su participación en una reunión de alcalde que se desarrollaba en el Conalep para acudir al palacio y dialogar con los manifestantes, los que luego de casi dos horas se retiraron del lugar satisfechos con el compromiso ofrecido por el munícipe de reforzar a partir de la próxima semana los retenes de revisión a las unidades de alquiler.
La comisión encabezada por Luis Enrique Mena Mena, William Rosado Tec y Ariel Borges Arceo sugirió al alcalde la creación de un comité de vigilancia para colaborar con la dirección municipal de transporte señalando a los taxis que circulen de manera ilegal en la ciudad, pero este punto quedó pendiente por analizar y por ahora, será la instancia correspondiente la que se encargue de cumplir con la petición de los manifestantes.
Vales Traconis dijo que además del trabajo que realizará la dirección municipal de transporte, buscará el apoyo de la dirección estatal de ese mismo organismo para darle mayor garantía de cumplimiento a lo que solicita este grupo de taxistas.

taxi  (3)

La protesta interrumpió el flujo vehicular por espacio de hora y media frente al palacio municipal

La mayoría de los que participaron en la protesta pacífica frente al palacio municipal, pertenecen al sindicato “Félix I. Rosado Iturralde”, “Los Reyes”, un par de los naranjas del “Grupo Fénix”, 3 de “Unión y Fuerza del Volante”.
Entre las pancartas que portaban los inconformes se pudo leer que también pedían la destitución del actual titular de transporte municipal Javier Briceño Panti, a quien acusan de corrupto. Pero este tema no lo abordaron en el encuentro con el alcalde.
Vale la pena resaltar que los taxistas que se manifestaron están de acuerdo y avalan la gestión realizada por Vales Traconis para apoyar a las personas que requieren traslado hasta las oficinas del DIF Municipal, es decir, que lo único que no aceptan es que algunas agrupaciones solapen y den cobijo a taxis de otros municipios, particularmente de Chemax.