Se acerca el día de la magna vaquería

15741166_708929409284416_9219857232201169422_n

Viernes 30 de diciembre frente al palacio municipal, jarana, coronación de la embajadora, tradicional paseo del ceibo

Tizimín; 28 de diciembre.- A unas cuantas horas de la tradicional vaquería y coronación de la embajadora, en Tizimín ya se respira el ambiente de su feria tradicional, una de las de mayor importancia en el sureste mexicano por el elevado número de visitantes que arriban a venerar a los patronos, los Tres Reyes y a disfrutar de los eventos que se han organizado.
La vaquería será como cada año frente al palacio municipal donde a las 10 de la noche será coronada la Srita. María Patricia Aguiar Coronado en sustitución de Darina Cardeña Campos, en un evento en el que la música de la orquesta del maestro Víctor Soberanis y la orquesta Gameba le dará el toque especial a esta noche regional.
Y lo que no puede faltar, en la madrugada el tradicional paseo del ceibo que sale del palacio municipal hacía el coso taurino para coronarla por primera vez previo al baxa toro que se celebra el 31 de diciembre a las 3 de la tarde.
Se espera la asistente de los tizimileños y también de los habitantes de municipios vecinos ataviados con el traje típico regional para abarrotar el parque principal en esta gran noche de alborada.