Se registra la planilla roja en la AGLT

DSC_3268

Miguel Alamilla Duarte encabeza esta planilla para contender por la presidencia de la AGL el próximo 23 de febrero

DSC_3274

El aspirante y su planilla escuchan las indicaciones del actual secretario de esta agrupación

 

Tizimín; 10 de febrero.- El ganadero Miguel Alamilla Duarte se registró hoy por la mañana con la planilla roja para contender por la dirigencia de la Asociación Ganadera Local de Tizimín el próximo día 23 del mes en curso.
Al cumplir con este trámite, ya son dos los que buscan encabezar al gremio ganadero de esta ciudad, pues en días pasados Dahavis Mena Narváez hizo mismo con la planilla verde.
Alamilla Duarte fue recibido en la oficina del actual secretario de esta agrupación ganadera, al que le entregó la lista de quienes integran su planilla, como secretario propuso a Sergio Carlos Fiscal Mena, para tesorero a Javier Argaez Parra, como vocales a Carlos Manuel Pérez Arispe, Elman Rafael Díaz Sánchez, Julia Esther Cruz Rodríguez, Miguel José Perulles Polanco, Elda Leticia Martín Sosa, German Manuel Chan Couoh, Luciano Antonio Meléndez Alcalá, Donato Puc Uh, José Luis Ceme Hau, Víctor Manuel Ceme Eúan.

DSC_3263

El ahora candidato invitó a sus compañeros a pasar a las oficinas como lo podrán hacer en cualquier momento cuando él este como dirigente de la AGL

Aunque tendrá que eliminar a dos, porque la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas señala que deben ser 8, no 10 vocales, según les informó Wilberth Dzul Peba quien recepcionó la documentación.
En el consejo de vigilancia, figuran como presidente Esteban Abraham Macari, como secretario Iram Ramos Góngora. Delegados ante la UGROY, Carlos Mario Bernal Lara como propietario y suplente José Alberto Loría Fuentes.
Al término del trámite, habló con los medios de comunicación sobre algunas de sus propuestas, “ahora que se acerca la asamblea informativa y electiva, no les está llegando su invitación a todos los ganaderos, no se cuenta con la actualización del padrón, si ganó voy a darle credencial a todos los socios ganaderos, vamos a actualizar el padrón para tener direcciones de los ganaderos para que nadie se quede con sus invitaciones y si es posible tener hasta su número telefónico, vamos a mejorar el servicio de la farmacia y ferretería, surtirla y vamos a tratar que vuelva a ser la farmacia que todos los socios estamos acostumbrados, a bajos costos y darles un buen servicios a los compañeros ganaderos”.
Al ser cuestionado sobre la probabilidad de su triunfo expreso: “Creo que el cien por ciento de probabilidad de ganar, creo que ya ganamos desde ahorita”,  indicó mientras invitaba a quienes lo acompañaron, a degustar tortas de barbacoa en el local social “El Ranchito”.