Se sale de control un conflicto escolar

agresión (1)

El grupo de Ligia Sauri Ávila a través de su hermanito “Pepe” pierde la cordura y manda a agredir a reporteros la noche del jueves/El caso fue denunciado ante la FGE

Tizimín, 13 de marzo.- El conflicto que se vive desde hace varios días en el CBTA No. 14 de esta ciudad, se salió de control la noche del jueves, cuando el grupo encabezado por Ligia Sauri Ávila de quien los maestros exigen su remoción, incitaron a la violencia agrediendo a reporteros que cumplían esa noche con su labor de obtener la información y darlo a conocer debido a que se trata de un tema del dominio público.
Esa noche dos sujetos a bordo de motocicletas trataba de intimidar a un grupo de 4 reporteros que se encontraban sentados en el parque Maquío y al no conseguirlo pasando en reiteradas ocasiones y acelerando sus vehículos, se detuvieron a tomarles fotos.
Al preguntarles el motivo de su actitud e intentar evidenciar el comportamiento de los motociclistas, uno de ellos aceleró y le tiró el vehículo a una reportera; al mismo tiempo que le intentó arrebatar su teléfono móvil.
Los periodistas se encontraban en un sitio público, y llegaron al enterarse que en ese lugar se celebraría una reunión encabezada por Sauri Ávila, pero debido a que fue en un predio particular se mantuvieron de lejos.
Los reporteros, esperaban a distancia que concluya esa reunión para entrevistar a Sauri Ávila cuando fueron agredidos por los individuos de los que se averiguó que responden al nombre de Cristian Muñoz Barea y Mizael Dzib Luna, los que luego huyeron a toda velocidad a bordo de las motocicletas y minutos después uno de ellos, (Cristián Muñoz Barea) regresó y se refugió con la ayuda de su madre en un predio de la calle 63 x 44 y 44-A en donde estaban los integrantes de las sociedad de padres de familia del mencionado plantel escolar.
Los periodistas captaron fotografías de la motocicleta estacionado en la puerta y del agresor que ya estaba en el interior del predio en un espacio destinado como estacionamiento y desde afuera cumplieron con su labor de tomar las fotografías para evidenciar que ahí se encontraba Muñoz Baera para enseñárselo a la policía cuando llegara.
Ninguno intentó ingresar al predio como se aprecia en las fotografías que ilustran esta nota (y que obran en poder de la FGE para los fines correspondientes). Y en cambio esperaron la llegada de la policía municipal para informarles de la agresión del que fueron objeto.
De este caso, ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en donde la querella quedó asentada en la averiguación UNATD15-GH/396/202 en la que se anexan las evidencias correspondientes de este momento violento que demostraron Muñoz Barea y Dzib Luna, uno de ellos, alumno del CBTA y el otro ex alumno de la misma escuela.
Cabe hacer mención que dos de los afectados vieron en la puerta del domicilio donde se refugió uno de los agresores, a José “Pepe” Sauri consanguíneo de Ligia, quien daba instrucciones a su grupo de choque para generar violencia.
Al lograr su objetivo “Pepe” Sauri” se retiró del lugar antes de la llegada de los uniformados de la policía municipal.
Así mismo, en un comentario de una cibernauta afirma que a dicha reunión asistió su tía y admite que Ligia Sauri estuvo en ese encuentro porque los padres de familia le pidieron que fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>