Se unen tizimileños a las protestas

protesta

Empezaron con volanteo en el parque Juárez, algunos discursos posteriormente se dirigieron a una estación de gasolina y finalmente frente al palacio

dsc_2491

Con pancartas expresaron su rechazo al aumento del precio de la gasolina

 

Tizimín; 4 de enero.- Un grupo de  ciudadanos tizimileños se unieron  la tarde de hoy a las protestas en contra del alza en el precio de la gasolina y otros productos que eso genera.
Con pancartas en mano se colocaron primero a un costado de la calle 51 entre 46 y 48 donde repartieron volantes a los automovilista, ciclista y todo ciudadano que pasó por ahí, posteriormente se concentraron en el centro del parque Benito Juárez y con el apoyo de un equipo de sonido expresaron sus inconformidades.
El encargado de agradecer la presencia de los asistentes, fue el ex regidor Luis Vázquez Varguez, quien dijo ya no es justo los abusos  y que los gobernantes tengan jugosos sueldos, mientras otro sector de la población sufra los efectos.

dsc_2489

Filiberto Arjona en su discurso ante los participantes de esta protesta

Seguidamente el abogado Filiberto Arjona, también ex empleado municipal habló dijo, en representación de quienes no tienen voz, pero que sí tienen voto, “estamos aquí por los más pobres”.
Hernán Tzuc presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional dijo que esta es una manera de presionar a quienes pueden regular el precio de la gasolina y evitar que siga aumentando, es decir, a los diputados, a los senadores y a los gobernantes en general.
Aseguró que existe una manera de evitar que siga aumentando el precio, “que desaparezcan los impuestos a la gasolina y así podemos lograr que baje hasta 4 pesos por litro”, expresó.
“Otra de las acciones que estamos planteando es irnos a un amparo, en otros estados de la Republica Mexicana están promoviendo amparos colectivos  para que ese gasolinazo vaya para atrás, es tiempo que los mexicanos nos sumemos a estas acciones”, agregó.

dsc_2488

Anticiparon que esta es la primera de otras acciones que encabezarán en los próximos días

“Otra opción es pedirle al gobierno del nuestro Estado, que haga lo que hizo el gobernador de Chihuahua quien dijo que renuncia ese impuesto para que la gasolina no suba de precio y por ultimo si estas acciones no bastan, irnos a la resistencia civil pacífica”, acotó.
Luego de algunas otras intervenciones se trasladaron a una estación de combustible ubicado a dos cuadras de donde protestaron, sin embargo al llegar ya estaba cerrado y con las luces apagadas.
Entonces el actual regidor William Ruz Loeza gritó “vámonos al palacio” y se enfilaron a la sede del ayuntamiento. Acordaron que otra fecha sería el próximo sábado 7 de enero a la que están invitando a los diputados de este este distrito, tanto estatales como federales, así como al senador.