SEJUVE aprueba 3 proyectos de jóvenes del ITT

dsc_1865

El financiamiento es de 75 mil pesos divididos entre los tres ganadores que en breve iniciarán su propio negocio

Tizimín; 20 de diciembre.- Tres alumnos del Instituto Tecnológico de Tizimín  (ITT) contarán con su propia empresa gracias al proyecto “Emprender Universitario” que impulsa el Gobierno del Estado a Través de la Secretaría de la Juventud.
El paquete financiero para estas 3 empresas que pronto entrarán en función, es de 75 mil pesos, 30 mil para un proyecto para la elaboración y comercialización de recados y condimentos del joven Azael Caamal, 25 para un restaurante a cargo del emprendedor de Oscar Fuentes y 20 para otro proyecto en el que se emplearán material reciclable.
En rueda de prensa celebrada hoy por la tarde, 2 de los beneficiarios hablaron del origen de su proyecto, en el caso del que producirá y venderá recados y condimentos; explicó que sus productos serán  elaborados de manera tradicional sin colorantes artificiales, para que al utilizarlos en las comidas como la cochinita pibil, el relleno negro o el escabeche conserven el sabor característico.
Otro proyecto ganador fue la de Oscar Fuentes, quien en breve abrirá su restaurante en el que dijo busca innovar con comidas distintas a las que los tizimileños conocen, “mi intención es traer comida variada como la italiana, francesa, china por mencionar algunos”. Dijo. Su proyecto será financiado con 25 mil pesos.
El tercer ganador no pudo estar presente en este evento, pero se informó que recibirá 20 mil pesos para emprender un negocio en el que la materia prima será material reciclable e incluso se pretende que antes de salir al mercado sea patentizado.
El director del plantel, MC. Carlos Durán Pérez indicó que los alumnos recibirán asesoría durante 3 años, desde el arranque hasta el fortalecimiento del negocio y esta es una manera en el que el Instituto Tecnológico busca que sus alumnos no solo se preparen en la parte profesional, sino que conviven sus conocimientos con un proyecto que les permita autoemplearse.