Semana de la Ciencia y la Tecnología en el ITT

DSC_6182

En esta ocasión basado en el Año Internacional de la Luz

DSC_6181

Tizimín Yucatán; 19 de octubre.- La mañana de este lunes; el primer edil tizimileño Jorge Vales Traconis inauguró la Semana de la Ciencia y la Tecnología que año con año se celebra en todos los Instituto Tecnológicos del país, en esta ocasión enfocado al año internacional de la luz en el Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT).
En su mensaje, Vales Traconis agradeció la presencia de los alumnos de la escuela primaria “Manuel Alcalá y Alcalá” a quienes indicó la importancia que desde pequeños estén interesados en este tema y más ahora cuando en Yucatán existe un gobernador, refiriéndose a Rolando Zapata Bello que le apuesta a la ciencia y la tecnología al crear, hace unos días, la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior.

DSC_6187En alusión al tema principal de esta semana de la ciencia y la tecnología, Baltazar Loría Avilés, exhortó a hacer consciencia con la luz, “cuando sus mamás les digan que apaguen la luz del cuarto, que apaguen la tele cuando no la estén viendo, háganle caso porque al obedecer estamos dejando de contaminar”, indicó.
Destacó la importancia de que en el futuro existan más personas interesadas en la búsqueda de alternativas que permitan tener luz sin contaminar, por citar un ejemplo, el uso de paneles solares en la actualidad.
Durante toda la semana se estarán ofreciendo conferencias a diversos grupos de estudiantes, entre ellos del novel de primaria como los que hoy asistieron al evento de inauguración y posteriormente recorrieron los módulos en los que los alumnos del tecnológico realizan demostraciones alusivas al tema de la luz.