Siguen desaparecidos 3 pescadores de El Cuyo

IMG-20160318-WA0010

Al concluir la jornada de búsqueda hoy regresaron sin sus compañeros/Reanudan el operativo a las 4 de la mañana

IMG-20160318-WA0009

El Cuyo; Tizimín Yuc. 18 de marzo.-Al concluir la jornada de búsqueda de los 3 pescadores de este puerto desaparecidos, el resultado fue negativo y crece la desesperación entre los familiares pero no pierden la fe de que regresarán con vida.
Los familiares esperan que en las primeras horas de mañana sábado se sume a las labores de localización la avioneta de la Secretaría de Seguridad Pública, la que se podría alejar mar adentro, no así las pequeñas embarcaciones.
Los tres hombres de mar salieron la mañana del miércoles a bordo de una lancha con la intensión de capturar mero con palangre y por la noche cordelear, para retornar el puerto el jueves por la tarde, sin embargo las horas transcurrieron y no llegaron.
Alertados por familiares, este viernes un grupo de pescadores de este puerto salieron con la intensión de localizarlos, labor a la que se sumaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
Hasta el medio día, únicamente habían encontrado a 28 millas náuticas uno de los palangres que utilizaban para pescar y a pesar de todos los esfuerzos por encontrar la embarcación y a sus tres tripulantes, no encontraron rastros de ellos ni de la lancha, más que el artefacto de pesca.
Los tres desaparecidos son: José Luis Xuluc Leal, Rodrigo Adolfo Dzul Poot “El Mulix” y el patrón de la embarcación José May conocido como “Grondu”. Hasta el momento sus familiares no han podido entablar comunicación con ellos a pesar de los intentos.
Durante todo el día de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se mantuvieron al pendiente en la dársena junto con una ambulancia para atenderlos en caso de que fueran encontrados y anticipan que mañana regresarán a ese sitio.