Simulacro de incendio en el COBAY

???????????????????????????????

Asustó a los vecinos del rumbo pero se tranquilizaron al enterrarse que se trataba de un acto de medidas de prevención

CAM00154

El cuerpo de bomberos de la SSP atacan el fuego que inicio en la parte trasera de uno de los salones

 

Tizimín Yucatán; 16 de octubre.- Los alumnos del Colegio de Bachilleres de esta ciudad participaron esta mañana en un simulacro de incendio organizado por el personal de Protección Civil Municipal, en el que intervinieron los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
A las diez treinta de la mañana, el timbre se activó de manera ininterrumpida por varios minutos convocando a los estudiantes a salir de sus salones y dirigirse al Punto de Reunión que en cada dependencia debe estar señalado, en este caso en la plaza cívica y en la cancha del mismo colegio.
El ulular de las sirenas de la ambulancia y del carrotanque de los bomberos alertó a los vecinos del rumbo, los que de inmediato empezaron a averiguar qué estaba sucediendo en el COBAY; pero se tranquilizaron al enterarse que se trataba de un simulacro.

???????????????????????????????

La Cruz Roja también participó en este simulacro realizado hoy por la mañana en el COBAY

Francisco Urista de la unidad municipal de protección civil, explicó que es un proceso que se debe de llevar cada determinado tiempo para que tanto el personal docente como los alumnos sepan cómo responder en caso de alguna emergencia de esta índole, que aunque no se desea que ocurra, es necesario tomar las precauciones.
De este ensayo se tomó en cuenta desde el tiempo de reacción hasta el momento en que el personal de rescate concluye su labor de revisión asegurándose que todos este a salvo. Así mismo los educandos recibieron una rápida explicación de los herramientas que los bomberos emplean para su difícil labor, no solo en combatir incendios, sino en los que intervienen.