Suman esfuerzos ayuntamiento y Ejército Mexicano

DSC_3585

Para pintar 20 escuelas del municipio/Liborio Vidal se comprometió a dotar de ventiladores a los planteles que no cuenten con ello

DSC_3600

El alcalde Jorge Vales con un grupo de niños en el «brochazo»

 

Tizimín; 21 de junio.- La mañana de este martes se dio el “brochazo” de inicio del programa Pintando tu Escuela que lleva al cabo el ayuntamiento en conjunto con el Ejército Mexicano para cambiarle la imagen a 20 escuelas primarias del municipio, iniciando en la escuela primaria indigenista “Benito Juárez García”.
En el evento participó el diputado federal  Liborio Vidal Aguilar,  el general de brigada Raymundo Luis Larios Saiz comandante de la XXXII Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Mario González González director general de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) acompañados por la directora del plantel La Profra. Guadalupe Moo Cauich, así como regidores del ayuntamiento local.

DSC_3587

El objetivo es que los infantes se sientan cómodos al regresar a clases

Al dar la bienvenida, el alcalde Jorge Vales Traconis explicó que el objetivo de este programa es embellecer 20 escuelas del municipio y para ello el ayuntamiento unió esfuerzos con los militares para que en la próxima temporada de vacaciones se cumpla con esta tarea para que cuando los niños regresen a la escuela estén en mejores condiciones.
Indicó que para seleccionar a los planteles que se beneficiarán con el programa de pintura realizaron una revisión en cada una para seleccionar a las 20 que más requieren de este mantenimiento.
Por su parte el legislador federal en su turno ofreció que además de la pintura que se le aplicará a las 20 escuelas, las que carezcan de ventiladores, también se les dotará de ello para que los niños estén cómodos.

DSC_3599

Liborio Vidal y Mario González también participaron en este evento

Admitió que el trabajo del Ejército Mexicano es de vital importancia, no solo en casos como los de este programa, sino que siempre están pendientes para intervenir en caso de algún desastre natural con su Plan DN-III, pero sobre todo para salvaguardar la integridad de los mexicanos.
En representación de sus compañeros; habló Diana Gabriela Balam Sánchez alumna del sexto grado, “este día esperamos contentos que la escuela sea pintada y se vea mucho mejor y también esperamos que las autoridades continúen apoyando a esta y otras escuelas para que todos los que convivimos en este plantel tengamos mejores instalaciones y comodidades; para que con más entusiasmo lleguemos a nuestros salones sabiendo que estamos seguros, protegidos y apoyados”.

DSC_3592

Diana Gabriela Balam Sánchez agradeció a nombre de la comunidad estudiantil

El General de Brigada, Raymundo Luis Larios Sainz  explicó que esta actividad surge por un convenio con la Secretaría de Educación Pública que señala que tienen que embellecer las escuelas, para que los niños tengan espacios libres y adecuados y puedan tener una mejor educación.
“Los soldados siempre vamos a estar de su lado, independientemente de otras actividades que realizamos; una de nuestras principales tareas es la labor social y más ahora que se trata de la niñez y de darle un justo valor a sus instalaciones, para que estén bonitas y vengan con gusto a estudiar, porque ustedes representan el futuro de nuestra nación, y acá vamos a estar para apoyo de las autoridades y sobre todo de ustedes”. Subrayó.