Taxistas aplican “Su ley” y la hacen de policías

DSC_4169

Persiguen y chocan a un colega de otro sindicato que presuntamente colisionó a su compañero/La pasajera se retiró del lugar enojada por el riego que corrió

DSC_4173

Mientras uno lo chocó de frente, otro le cerró en la parte trasera

 

Tizimín; 7 de julio.- Un grupo de taxistas del sindicato “Félix I. Rosado Iturralde” persiguieron y chocaron de frente a otro vehículo de alquiler pero de la cooperativa “Francisco Villa” que presuntamente había colisionado a uno de sus compañeros frente a la terminal de camiones cuando abordaba a una pasajera a eso de las 13 horas.
Los vecinos que presenciaron los hechos ocurrieron en la calle 42 por 49 y 49-A lamentaron el proceder de los trabajadores del volante porque a propósito chocaron al taxi poniendo en riesgo la integridad de la usuaria, quien al resultar ilesa, se bajó y retiró visiblemente enojada del lugar del percance y únicamente alcanzó a decir que desde cuadras adelante venían persiguiendo al choche donde viajaba.
Los taxistas del “Félix Rosado Iturralde” argumentaron que Jesús Helberth Francisco de 38 años de edad chofer de la unidad de color amarrillo marcado con el número 09 y placas 6584 YSB se estaba escapando luego de provocar un accidente frente a la terminal de autobuses.

DSC_4176

En el círculo la marca que el taxi amarillo le dejó al radio taxi, lo que provocó la persecución

El acusado relató que cuando circulaba frente a la terminal de autobuses una persona le pidió servicio y se detuvo, pero delante de él estaba otro vehículo del sindicato Félix Rosado con el número 13 placas 3594-YSB al mando de Juan Antonio Perera Jiménez de 51 años de edad, el cual al ver que le habían ganado a la pasajera metió reversa y golpeó levemente al taxi amarillo, por lo que el conductor no le dio importancia y continuó su camino luego de abordar a la pasajera.
No conforme con salir para perseguir a su “huidizo agresor”, Perera Jiménez  convocó a sus compañeros a través de su radio de comunicación y enseguida implementaron su “operativo”, hasta que en la calle 42 x 49 y 49-A lo ubican y al estar circulando de norte a sur sobre su derecha, otro taxi marcado con el número 61 con placas 6099 YSB manejado por Baltazar Ay Tah de 45 años de edad le invade el carril y lo cocha de frente.
En cuestión de minutos la calle y sus alrededores se aglomeró de vehículos del sindicato “Félix I. Rosado Iturralde” para “ayudar” a su compañero. La policía municipal llegó al lugar para tomar conocimiento de los hechos, pero los involucrados pidieron arreglar el problema entre sus aseguradoras.
En la defensa trasera del coche presuntamente colisionado frente a la terminal de camiones, apenas y se aprecia un rayón. Los vecinos que presenciaron los hechos lamentaron que los taxistas tomen esa actitud poniendo en riesgo a sus usuarios, lo correcto, indicaron, es tomar el número de taxi y las placas y solicitar el apoyo de la policía.