Techos para 60 familias de Tizimín

DSC_5349

Entregaron también las calles de la colonia Prolongación Aguacates

DSC_5346

María Isabel Chulim Pech agradece al alcalde el apoyo que recibe

 

Tizimín; 19 de julio.- Con una inversión de 1 millón 880 mil pesos se construirán 60 techos de concreto para igual número de familias en colonias varias de la cabecera municipal, con lo que se pretende mejorar el nivel de vida de quienes carecían de esos espacios para resguardarse.
En la ceremonia para el banderazo de inicio en la colonia San José Nabalam, el alcalde recordó que una de sus metas es alcanzar las 8 mil acciones de vivienda en el municipio, acciones como son techos, baños, cuartos adicionales y pisos de cemento, y que tiene la confianza de lograrlo gracias al respaldo que ha tenido de parte del Gobierno del Estado y del presidente de la República.

DSC_5353

Con las calles nuevas se beneficia un amplio sector de la población

Destacó que en estas obras se emplea a albañiles de Tizimín, lo que hace más eficiente el programa al lograr que los recursos destinados para la mano de obra se queden en la ciudad. Agregó que la mayor satisfacción de los funcionarios, es ver la alegría de las familias que se benefician, como el caso de la señora María Isabel Chulim Pech quien vive con sus 5 hijas en un solo cuarto, por lo que el techo que le construyen le será de mucha utilidad.
Además de las acciones de vivienda que se han puesto en marcha, no descuidan otros rubros como el bacheo, alumbrado público y todos los sectores que la sociedad demanda. A quienes no les tocó en esta ocasión el apoyo, les pidió paciencia porque quedan dos años para continuar con el programa hasta cumplir la meta.
La comitiva se trasladó después a la colonia Prolongación Aguacates al corte del listón inaugural de las calles pavimentadas en ese sector de la población donde se invirtieron 3 millones 365 mil pesos en beneficio de cerca de dos mil personas que habitan en ese rumbo.
Justina Ay Ciau agradeció la obra porque ahora lo niños ya no se ensucian los pies con el lobo cuando se dirigen a la escuela.   Las autoridades continuaron la gira en tres comisarías para poner en marcha más acciones de vivienda.