Temen taxistas represalias por los operativos “caza piratas”

DSC_0038

Hoy citaron a los representantes de los medios de comunicación para dar a conocer que han sido objeto de amenazas

DSC_0040

Tizimín Yucatán; 8 de febrero.- Los taxistas que han participado en los operativos de captura de ruleteros ilegales, informaron la mañana de este lunes que temen que sus patrones vayan a cumplir sus amenazas de despojarlos de su trabajo, pues desde que iniciaron con los operativos “caza piratas” han recibido llamadas de atención.
Encabezado por Luis Enrique Mena Mena, dijeron que ante tales amenazas piden la intervención de la dirección estatal de transporte para regular este conflicto y desplazar a los vehículos que fuera de su ruta están trabajando como ruleteros en la ciudad.
Así mismo señalaron que responsabilizan a los dirigentes de lo que les pudiera ocurrir, pues además de las amenazas de dejarlos sin trabajo, existe a quienes les han dicho que los mandarán a golpear para que dejen de estar alborotando al gremio de taxistas.
Agregaron que las acciones que se vieron obligados a tomar, no es nada fuera de la ley, que están asesorados jurídicamente y que lo iniciaron porque sus dirigentes ya abusaron al permitir la entrada de decenas de unidades con concesiones de otros municipios que se han sumado al servicio de transporte de pasajeros dentro de la ciudad.
Los inconformes indican que existen más de 70 taxis que están fuera de su ruta y trabajan como ruleteros en la urbe tizimileña. Aseguraron que aunque la mayoría está en desacuerdo, pocos se atreven a participar debido a que no quieren perder su trabajo.