Tendrá Tizimín módulo para trámites vehiculares

vila (4)

Además entregan apoyos para el sector productivo y escolar en gira de trabajo del mandatario estatal Mauricio Vila Dosal quien estuvo acompañado por el alcalde Mario González González

Tizimín, 2 de diciembre.- En gira trabajo este lunes por este municipio, el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal junto con el alcalde Mario González González encabezaron la entrega de apoyos del programa de Peso a Peso en la modalidad de pesca y acuacultura para los hombres de mar de este puerto tizimileño.
En este puerto, el alcalde tizimileño  aprovechó la presencia del mandatario estatal para solicitarle su apoyo para el dragado del puerto de abrigo, más seguridad para los hombres y mujeres del mar y el combate a la pesca furtiva en esta región.
En Colonia Yucatán, entregamos 1,259 certificados del programa Vivienda Social, en el que el gobierno municipal dio su aportación para que más tizimileños se beneficien con el programa que les brinda a las familias un piso de cemento, cuartos adicionales y baños para una mejor calidad de vida.
Vila Dosal aseguró que serán 17 las que se entregarán en todos el estado de Yucatán para el combate del hacinamiento y nunca se habían hecho tantas acciones de vivienda en Tizimín en tan solo un año.
Agregó que durante su administración se acabaron los colores para destinar los apoyos y se realiza con base en un censo para conocer quienes realmente lo necesitan y pidió paciencia a quienes no resultaron beneficiados porque los recursos no alcanzan, y que a los que nos les tocó en esta ocasión serán tomados en cuenta en los próximos paquetes de obras de esta índole.
En este tema, Mario González resaltó que el trabajo en equipo siempre trae resultado en beneficio de los tizimileños y gracias a la aportación de la comuna, se podrá apoyar a las 1200 familias, de lo contrario serían menos los que reciban este beneficio.
En esta misma comunidad, las autoridades inauguraron el consultorio médico del programa 24/7 que brinda servicio médico por las noches los 7 días de la semana para que los habitantes no tengan que viajar kilómetros para recibir atención de un galeno.
Vila Dosal hizo un recuento de los programas y beneficios que aportan para los ciudadanos, como los paquetes escolares, uniformes, zapatos y mochilas que generaron un ahorro a los padres de familias de 1500 por cada alumno de nivel primaria.
En el programa peso a peso, para quienes no pudieron aportar la parte que les corresponde se les otorgó los insumos completamente gratis.
Del programa MicroYuc en  Tizimín fueron 327 personas como doña Candelaria Dzul Kantún que fueron beneficiadas y el programa cuenta con un techo financiero de 52 millones para apoyar a los yucatecos emprendedores.
En el deporte Tizimín ya cuenta con las escuelitas de iniciación de béisbol y fútbol infantil y que al concluir con los 106 municipios también enviarían maestros a las comisarías para que los niños tengan donde distraerse y aprender para que en el futuro sean los deportistas que representen a su comunidad.
Adelantó que el próximo año se instalarán 120 nuevas cámaras de video vigilancia en Tizimín, más 40 existentes, para un total de 160.
Un tema que alegró al alcalde Mario González es la respuesta a una petición que siempre le hace al mandatario estatal en sus visitas a Tizimín, la apertura de una ventanilla de atención con módulo para atender hasta a 60 personas al día en los trámites vehiculares, entre ellos el reemplacamiento, el que entrará en funciones antes del mes de septiembre del año venidero.
Durante su estancia en este municipio, también estuvo en el Instituto Tecnológico donde entregaron mobiliario y equipamiento especializado a los laboratorios de investigación agropecuaria.
Después del acto protocolario realizado en el auditorio de este plantel educativo, continuaron con un recorrido por los laboratorios guiados por el director de la escuela, el Mc. José Antonio Canto Esquivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>