Tizimileños maravillados con los autos clásicos

04

Los visitantes felicitan a los habitantes por tener una ciudad limpia/Entregaron 5 sillas de ruedas

02

Tizimín Yucatán; 7 de mayo.- La presencia de alrededor de 110 autos clásicos de los años 1917 hasta 1975 maravilló no solo a los tizimileños, sino a los habitantes de los municipios y comunidades vecinas por donde pasaron en su trayecto como parte del Rally Maya México 2015.
Durante la escala realizada en esta ciudad antes de continuar hacía Chichén Itzá, Valladolid, Playa del Carmen y Cancún, el ex gobernador de Quintana Roo quien participa en este recorrido explicó que además de ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de conocer los automóviles, este evento tiene un sentido de gran relevancia, el de apoyar a los niños con diabetes infantil tipo 1y también para entregar sillas de ruedas donados por la fundación Telmex lo que les genera una satisfacción.

05“Para nosotros es un gusto llegar a esta ciudad, pero más por el cariño y el calor con que todos nos han prodigado, nos sentimos muy contentos de visitar esta parte del estado de Yucatán, una importante ganadera del país, no solo del estado, sino a nivel nacional, en el que la gente se dedica a la producción primaria”, expresó.
Indicó que el Rally Maya México, es un esfuerzo muy grande de coordinación que encabeza el Lic. Benjamín de la Peña Mora, es una organización, una logística complicada pero que lo hacen por un gran amor por el automovilismo. “Es un hombre enamorado de esas cosas que tienen 4 ruedas, y en particular en esos que ya son clásicos o de colección”.

03Agregó que para llevar a cabo un rally como este se necesita lo que pone cada uno de los participantes, su cariño por el automovilismo, sus recursos y toda su pasión para hacer realidad un evento como este que está vistiendo a los 3 estado de la Península de Yucatán, con un nuevo atractivo y le está dando una difusión también a su zonas arqueológicas, culturales, folclóricas y que todo eso lo van apreciando quienes participan en ese recorrido.
Agradeció las muestras de cariño, y exhortó a los tizimileños a seguir trabajando y engrandeciendo a la bella ciudad, que desde el principio de la entrada se ve una ciudad ordenada, limpia. “No sé quién barre los frentes de las casas, si las personas o el ayuntamiento, pero la ciudad brilla de limpia y yo les felicito por eso, consérvenla así y engrandézcanla para que nos sintamos más orgullosos de lo que estamos”.

01Al darles la bienvenida, el alcalde Amir Rodríguez Novelo agradeció a los organizadores por invitar a Tizimín a formar parte de este gran evento, el que dijo difícilmente pueda volver a ver, porque sabe de lo complicado que resulta organizar un Rally de esta magnitud con automóviles clásicos que atraen la atención.
Dijo que todos los sectores productivos de la ciudad se reunieron para darles la bienvenida, los dedicados a la agricultura, a la ganadería, los productores de carne de bovino, de leche, hortícolas y de más productos básicos de nuestro estado y toda la nación, los charros, los cabalgantes, las escaramuzas, los mariachis,  “todos los sectores esta tarde se encuentran congregados para darles la bienvenida a todos ustedes que hacen un esfuerzo para estar visitándonos”.
Habló de un poco de lo que distingue a Tizimín, su feria tradicional, la que junto con los diputados de la feria y los palqueros organizan cada año y que cada vez va creciendo gracias a la difusión que se le aplica.
La puerta de la parroquia se mantuvo abierta para que los pilotos o sus acompañantes aprovechen tomarse fotografías con los patronos de los tizimileños, como los locales lo hicieron con los vehículos que se estacionaron en los alrededores del parque principal.
Vale la pena mencionar la labor que los elementos de la policía municipal realizaron para que este evento concluya felizmente, y desde luego a los tizimileños su comprensión por el cierre de calles por un tiempo para permitir el paso de los cientos de coches.