Tizimín con cambios en el rostro y su historia

DSC_4538

Señaló el alcalde interino Amir Rodríguez Novelo al rendir su tercer informe de gobierno la noche del jueves

 

DSC_4529

Tizimín Yucatán; 21 de julio.- Acompañado de los integrantes del cabildo 2012-2015 y con la presencia de Carlos Carrillo Maldonado en representación del gobernador del estado Rolando Zapata Bello, el alcalde interino Amir Adán Rodríguez Novelo cumplió con rendir el tercer y último informe de Gobierno Municipal la noche del jueves en un acto solemne celebrado en la explanada del Ex Convento.
Previo a su mensaje, se proyectó un video en el que se destacan las principales obras, respaldados por el testimonio de los beneficiarios, con especial énfasis en los de impacto social en la comunidad vulnerable.

DSC_4549El alcalde saliente dijo que “este ejercicio es la oportunidad, no solo de informar lo avanzado, sino de realizar una evaluación de los rezagos, alcances y retos que como gobierno y sociedad tenemos. Hoy podemos decir que estamos avanzando a paso firme y seguro, prevaleciendo la colaboración permanente entre los 3 órdenes de gobierno; encabezado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, por el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello y el gobierno municipal”.
“Hago mención especial a la contador público María del Rosario Díaz Góngora que desde el inicio de su gestión se vio comprometida con este proyecto, Responsabilidad compartida, que atinadamente con responsabilidad y transparencia cambio el rumbo y el destino del municipio, llévese mi agradecimiento, mi reconocimiento y mi respeto, muchas gracias maestra Chary por la oportunidad de trabajar y demostrar que Tizimín puede avanzar”.

DSC_4542“Estos logros solo pudieron ser posibles gracias a la responsabilidad que asumimos en el 2012. Hace unos meses se me brinda la oportunidad de continuar con la dirección de este proyecto, y a pesar de ser la recta final continuamos con el ritmo constante y dinámico de trabajo porque estamos conscientes de que la sociedad no para, y que nuestro deber con ustedes los ciudadanos avanza hasta el límite de nuestros esfuerzos”.
“Hoy venimos a informarles lo que hemos hecho con los recursos del pueblo, recursos que llegan a nuestro municipio a través del trabajo de nuestros amigos los legisladores, del diputado federal William Sosa Altamira, de la diputada local Leandra Moguel Lizama a quienes agradezco su apoyo incondicional otorgado a esta administración 2012-2105”.
“Después de leer las obras, acciones y resultados del trabajo coordinado, de todo el esfuerzo de esta administración, de cada uno de nosotros puso para poder responder lo mejor posible al compromiso que desde hace ya 3 años adquirimos con los habitantes de nuestra bella ciudad de Reyes, estoy seguro que todos y cada uno de los trabajadores que conforman esta administración merecen un amplio reconocimiento”.

DSC_4524“La funcionalidad, coordinación y administración se llevó siempre con transparencia, con responsabilidad. Hoy Tizimín se encuentra con un desarrollo palpable, con un avance significativo y con un nuestro rostro que nos hace sentir orgullosos de haber sido parte de este cambio, cambio de rostro y en su historia”.
“Muchas familias ya tienen cada propia y asegurado el patrimonio de su familia, asegurando la tenencia de sus viviendas, que por instrucción del señor gobernador Rolando Zapata Bello al licenciado César Escobedo May, director del IVEY se pudo beneficiar a las familias con la regularización de sus predios, en la prolongación Residencial del Parque, donde además se les dotó de los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica”.
“Estamos conscientes que hay que seguir trabajando y esforzarnos cada día mas porque la demanda incrementa todos los días, la sociedad tizimileña ha despertado para hacerse partícipes en el seguimiento de proyectos y recursos gubernamentales”.

DSC_4519“El constante apoyo al sector productivo se hace presente en los programas como peso a peso, cuyos recursos se fueron incrementando año con año para beneficio de los productores del campo, pero también se entregaron en tiempo y en forma durante estos tres años”.
“Empleo temporal, aves de traspatio, huertos familiares, equipos biodigestores, equipos fotovoltaicos, proyectos de trabajo a través de la CDI; programa bécate que promueve el auto empleo, Bienestar escolar, bienestar digital, en el deporte orgullosos de los resultados en lucha olímpica, tiro con arco, beisbol, básquetbol, fútbol”.
“Techumbres, rehabilitación de sanitarios, andenes, aulas escolares sumado a estos la correcta distribución en tiempo y en forma de los apoyos escolares”.
Recordó  que tan solo en esta administración, se crearon dos telesecundarias, una en Tizimín y otra en Santa Rosa y Anexas, así como los telebachilleratos de Chan Cenote, Sucopo y El Cuyo.

DSC_4516“En los recursos destinados para la urbanización del municipio, señaló que se ha puesto especial apego al reglamento de cada programa para poder abarcar aspectos como pavimentación, señaléticas, parques, canchas techadas, cuartos dormitorios, baños, pisos firmes, techos, pozos pluviales, paneles solares, alumbrado público, sistemas de refrigeración con plantas solares, ampliación de la red de agua potable y energía eléctrica, de la mejor manera y alcanzando el mayor  número de familias tanto en la cabecera como en las comisarías que fueron beneficiadas con todos estos proyectos, apegándonos a los programas federales para abatir el rezago social y la pobreza extrema, ejerciendo un presupuesto del ramo 33 de más de 42 millones de pesos apoyando siempre a las familias que más lo necesitan, durante estos 8 meses que estuvimos al frente de la administración”.
Agregó que en los próximos días serán entregadas obras como el cárcamo en el puerto de El Cuyo y la instalación de sus 3 bombas y sus transformadores en ese mismo puerto. Así como obras de ampliación de la red de agua potable y sus tomas domiciliarias y ampliación de la red de energía eléctrica en Tizimín y entrega de paneles de fotovoltaicos.
Entre los invitados especiales estuvo el coronel Alejandro Portillo Amaro en representación del comandante de la 32 Zona militar, la diputada local electa María del Rosario Díaz Góngora, el alcalde electo Jorge Vales Traconis, los alcaldes de Espita Cap. Carlos Erosa Correa, el de Panabá William López Navarro, entre otros.