Todo listo para el inicio de las peregrinaciones

dsc_1151

Serán del 30 de noviembre al 12 de diciembre/el 9 de diciembre la misa será oficiada por el arzobispo de Yucatán

dsc_1155

Gabriela Góngora Sansores (Derecha) será coronada en la vaquería del próximo 2 de diciembre

 

Tizimín; 25 de noviembre.- En rueda de prensa efectuado esta mañana en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el Pbro. Pedro Echeverría López dio a conocer los pormenores para las peregrinaciones en honor a la Madre de México y Emperatriz de América.
Destacó que las fiestas parroquiales en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe son mucho más que las peregrinaciones, las antorchas y la serenata. “Cada 12 de diciembre conmemoramos el Acontecimiento Guadalupano, ocurrido en un amanecer de diciembre 1531. Un acontecimiento que rebasa el hecho mismo de la aparición o el milagro de la imagen impresa en la tilma de Juan Diego: la aparición de la Virgen de Guadalupe despertó, la esperanza del hijo Juan Diego y de todo un pueblo, especialmente de los más necesitados.
“Según podemos leer en un relato de Antonio Valeriano: Porque yo en verdad soy vuestra madre compasiva, tuya y de todos los hombres que en esta tierra estáis en uno, y de las de más variadas estirpes de hombres, mis amadores, los que a mi clamen… los que confíen en mi…” . Así lo interpreta el papa Francisco una homilía desde la Basílica de Guadalupe: “en ese amanecer Dios despertó y despierta la esperanza de los pequeños, de los sufrientes, de los desplazados y descartados, de todos aquellos que sienten que no tienen un lugar digno en estas tierras”.
Habiendo finalizado el Año de la Misericordia el pasado 20 de noviembre, el Arzobispo de Yucatán nos ha insistido en que continuemos promoviendo el acceso de los fieles y las comunidades a la misericordia de Dios y la práctica de la misma para los hermanos. Para caminar en este sentido hemos tomado algunas medidas.
La primera es dar de comer al hambriento. Para las ofrendas de las misas, sugerimos traer verduras y despensas que puedan servir para la Cocina Parroquial de los Enfermos (que distribuye más de 50 raciones de comida todos los días desde febrero de 2016) y para la distribución que realiza el Equipo de Caridad en fechas cercanas a la navidad.
El otro acto de misericordia es dar posada al peregrino: tendremos tres subsedes para hospedar a los antorchistas: 1) el local de La Guadalupana, de la familia Castro Osorio;  2) el centro pastoral “San José” y 3) el centro pastoral “Cristo Rey”.  En estos lugares tendrán baño, un lugar para descansar y medios para saciar su hambre y sed.
Indicó que entre los eventos más importantes de la fiesta guadalupana esta la bajada de la Imagen el domingo 27 de noviembre, al finalizar la misa de las 11:00 horas. Las peregrinaciones serán del  30 de noviembre al 12 de diciembre, saliendo de la explanada del ex convento a las 7 de la noche para llegar a la misa a las 7: 30 de la noche todos los días.
La vaquería programada para el viernes 2 de diciembre a partir de las 9 de la noche en donde será coronada la Reina Guadalupe, Srita. Gabriela  Alejandra Góngora Sansores.  La misa del Sr. Arzobispo D. Gustavo Rodríguez Vega, el viernes 9 de diciembre, a las 7 y media de la noche.
La misa Guadalupana, el domingo 11 de diciembre, a las 23:00 horas. La serenata Guadalupana, a las 12 de la noche el domingo 11 de diciembre. El Rosario de Aurora, a las 4:00 horas del 12 de diciembre. Las Mañanitas: a las 5:00 horas del 12 de diciembre. La Santa Misa: 5:45 AM.
Resaltó la invitación a todos los fieles católicos a participar con sus familias en las festividades que se enmarcan en el año jubilar de acción de gracias por los cincuenta años de la Parroquia, y exhortó a confiar en la intercesión  maternal de nuestra Patrona: Virgen de Guadalupe. En este mismo espacio estaremos dando a conocer a partir del día 30 a quién le corresponde la peregrinación.