Todo listo para el tradicional convite

dsc_9654

El domingo 6 a partir de las 9 de la mañana bailables y a las 11 inicia el recorrido

dsc_9659

El presidente de los cabalgantes dijo que participarán unos 200 hombres de a caballo en este evento

 

Tizimín; 4 de noviembre.- En rueda de prensa las autoridades municipales dieron a conocer que todo está listo para celebrar el tradicional convite el próximo domingo 6 del mes en curso, el cual dará inicio desde las nueve de la mañana con la presentación de distintos grupos jaraneros frente al palacio municipal y a las 11 de la mañana el derrotero sale para iniciar con el recorrido en la casa de los 10 diputados de la feria.
En su mensaje, el alcalde Jorge Vales Traconis hizo extensa la invitación, no solo para los tizimileños, sino para los habitantes de municipios y comunidades vecinas, a que asistan y participen portando el traje regional yucateco.El munícipe dijo que existe una estrecha coordinación entre todos los que forman parte en estas festividades para que todo transcurra con calma y concluya con saldo blanco como todos los años, porque de eso depende que la feria capte más visitantes, es decir, que el convite además de anunciar la cercanía de los festejos patronales en honor a Gaspar, Melchor y Baltazar, es la carta de presentación de los tizimileños.
Anticipó que han confirmado su asistencia, la esposa del gobernador Sarita Blancarte de Zapata, el diputado federal Liborio Vidal Aguilar, la diputada local María del Rosario Díaz Góngora, entre otros.

dsc_9661

Se espera que el derrotero llegue a la plaza de toros a las 3 de la tarde

Para este año; al igual que en los anteriores se contempla un receso en la plaza de toros donde se repartirá alimentos y bebidas para todos los participantes. Además se contempla la liberación del  cochino encebado.
El primer punto visitado será el domicilio del don Gaspar Turriza, seguidamente la de Juan Manuel Canche, María Concepción Sulub, Filomena Tun, José Mercedes Cen Magaña, Idelfonso Canché, Cristina Tello, María Jesús Méndez Dzib, José del Carmen Yam Cetina, Nicolás Puc diputado de la alborada.
Se prevé que sea un recorrido de más de 7 horas hasta regresar al palacio municipal donde una orquesta amenizará una noche regional con lo que concluye en convite.