Todo listo para la carrera atlética del CONALEP

DSC_5711

Se espera la participación de 700 corredores en esta competencia que se organiza en el marco de los 32 años del plantel local

 

DSC_5716

Las playeras conmemorativas se han agotado debido a la gran respuesta que anticipadamente deja notar este evento

Tizimín Yucatán; 2 de octubre.- El director del Conalep plantel Tizimín. Ing. Miguel Ángel Aguayo Arceo dio a conocer en rueda de prensa efectuada la noche del jueves; que todo está listo para la carrera de aniversario N0. 32 del plantel local en el que espera la participación de 700 atletas entre alumnos, maestros, padres de familia y competidores en general.

Durante este evento en que estuvo presente el alcalde Jorge Vales Traconis, Aguayo Arceo dijo que por la experiencia adquirida en años anteriores en estas carretas, para la siguiente programada para el domingo 4 del presente mes, se han tomado todas las medidas necesarias para que sea un éxito.
Entre las principales medidas que se han tomado para que los participantes se sientan a gusto, es la de asignar jueces en desde la salida y en el trayecto para evitar que alguno de los que corredores “haga chafa” buscando calles alternas para agilizar su llegada a la meta, así mismo han dispuesto de puntos de hidratación en puntos específicos.

DSC_5714

El director del plantel explicó los detalles que se han tomado en cuenta para hacer de esta carrera atlética, todo un éxito

La trayectoria se calcula en unos 5 kilómetros saliendo de la explanada del ex convento y tomar la calle 48 que se va hacía Valladolid hasta la esquina del centro de salud, donde doblarán a la derecha y regresarán sobre la 50 pasando frente al palacio municipal y de ahí continuar sobre la calle 51 hacía las instalaciones del CONALEP donde estará la meta.
El director del plantel, indicó que gracias al patrocinio de varias empresas, existen 6 bicicletas para entregar a los primeros lugares en las distintas categorías, del mismo modo en el plantel han destinado espacios en los que colocarán frutas de la región para los corredores.
La salida está contemplada para las 7:30 de la mañana de la explanada de ex convento. Para quienes deseen participar, aún pueden inscribirse antes de la salida.