Todo listo para la gran cabalgata del domingo

DSC_0188

Cuidan todos los detalles en busca de ser reconocidos por la CONADE y aseguran que será un evento completamente familiar

 

DSC_0194

Tizimín Yucatán; 29 de mayo.- Todo está listo para la gran cabalgata federada a celebrarse el próximo domingo 31 del presente mes con un recorrido de 18 kilómetros partiendo de la comunidad de Tahcabo hasta las instalaciones del Centro Ecuestre en el recinto ferial, así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de federación de cabalgantes d Tizimín A.C , Edoardo Luis Arceo Massa la noche del jueves.
Indicó que para esta cabalgata estará encabezada por Antonio Aldeco del programa “Bridón” de Banda Max y para que todos los participantes disfruten de este magno evento han tomado en cuenta todos los detalles, desde la instalación de sanitarios y botes de basura en sitios estratégicos, hasta médico veterinario y herrador para la atención de algún caballo que así lo requiera.
Así mismo han dispuesto de sitios de hidratación, ambulancia con paramédicos y policías que vigilarán durante todo el trayecto para garantizar la seguridad de los participantes. Todos estos aspectos que se adhieren a esta actividad, es con el objetivo de cumplir con los requisitos para que en el futuro sean reconocidos por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

DSC_0192Adelantó que se espera la participación de jinetes de 6 Estados de la República Mexicana, como son Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes, Quintana Roo, Campeche, Guanajuato y desde luego los anfitriones.
La salida está prevista para las 11:30 de la mañana con el sombrerazo a cargo de Toño Aldeco y de las autoridades municipales de Calotmul y de Tizimín que participan en la organización de esta actividad.
El recorrido será en una brecha que comunica a Tizimín con Tahcabo, deberán estar arribando en el periférico por la colonia Santa Cruz en donde les darán la bienvenida por la reina de la feria “Tizimín 2015” y de ahí se sumará a la cabalgata a bordo de una calesa.
Seguidamente se dirigirán a saludar a los santos patronos en la puerta de la iglesia, hacen lo mismo con las autoridades municipales y continuarán su recorrido hacía el recinto ferial, donde se realizará el acto protocolario y se rifarán diversos artículos entre los participantes.
En representación del alcalde Amir Rodríguez Novelo, asistió Elmer Díaz Ruiz quien indicó que de parte de las autoridades municipales, las puertas están abiertas para los visitantes y que se sientan en su casa.
Otras actividades programadas en el marco de esta tercera feria regional del caballo, son: el concurso de caballos bailadores, el show ecuestre de los hermanos Santoyo, espectáculos de yeguada “La Gabriela” entre otros para este sábado y domingo.
Antes de concluir con la ceremonia de presentación de los pormenores, los organizadores pidieron un aplauso para don “Panchito”, Francisco Conde Medina, gran impulsor de estas actividades y pionero de las charrerías en esta región, también presentaron a los cabalgantes más pequeños que participarán en el recorrido del próximo domingo.