Todo listo para la magna vaquería

1917782_536074236569935_3528820804458972961_n

Se espera la presencia de miles de jaraneros, los que en la madrugada participan en la tradicional siembra del ceibo en el coso taurino

Tizimín Yucatán, 29 de diciembre.- Todo se encuentra listo para que mañana se suba el telón de la feria tradicional en honor a los Tres Reyes, mismo que como cada año inicia de manera oficial con la alborada la noche del 30.
Para esta ocasión las autoridades municipales y organizadores de los festejos han decorado el palacio municipal, sede de este evento en el que será coronada la embajadora Darina Shaden Cardeña Campos.
Los organizadores anuncian la participación de la orquesta de don Víctor Soberanis al ternando con la orquesta Gameba, los que podrán a bailar a las parejas de jaraneros. Al filo de las dos de la madrugada está programado la siembra del ceibo en el coso taurino.
Por su parte la Unión de Palqueros Los Tres Reyes afinan los últimos detalles para el también tradicional Baxa Toro a partir de las 3 de la tarde del jueves 31, al que cada año asisten miles de familias que abarrotan los 62 palcos que se construyen de manera artesanal.
La presencia de los espectadores es una prueba de resistencia del enorme redondel, el que soporta a más de 4 espectadores que cada días se dan cita a disfrutar de las corridas de toros a partir del 1 de enero con la fiesta brava que organiza la señora Cristina Tello y familia.