Tomarán medidas preventivas inmediatas

GNYUC TIZIMIN PREVENIR (1)

En El Cuyo existe incertidumbre por la presencia de unos 300 turistas de Italia y Alemania/En rueda de prensa Mario González aseguró que no se escatimarán recursos en materia de prevención contra el Coronavirus

Tizimín, 16 de marzo.- En la brevedad posible se activará el filtro sanitario en la entrada del puerto de El Cuyo, según aseguró en rueda de prensa el alcalde Mario González González al escuchar de voz del regidor secretario de la comuna Reyes Aguiñaga Medina, la constante llegada de visitantes extranjeros.
En su intervención, Aguiñaga Medina indicó que estuvo en este puerto tizimileño y detectó al menos a 300 turistas alemanes e italianos en la playa y es urgente que se regule para evitar la llegada y posible propagación del Coronavirus.
En respuesta a esta petición, el munícipe resaltó que no se escatimarán recursos en materia de prevención porque es mejor decir, acá se previno y no acá se están muriendo por la falta de acciones que eviten el contagio del virus.
Esta rueda de prensa se programó luego de la reunión que el alcalde y todos los del interior del estado, sostuvo con el gobernador Mauricio Vila Dosal en la capital yucateca, en donde les dieron instrucciones precisas para que el COVID-19 no se incremente.
Subrayó que como ayuntamiento no están facultados para cerrar la entrada al puerto o la cabecera municipal, pero sí de aplicar las medidas preventivas que no asumieron en otros países, lo que favoreció a la propagación de esta enfermedad.
El munícipe hizo hincapié en exhortar a la comunidad en general a respetar estas medidas, que lo vean como un periodo de cuarentena y no de vacaciones. Así mismo les pidió su colaboración para evitar sitios concurridos, poniendo como ejemplo “si antes salían a cenar en familia de 5 o 6 integrantes, que nos ayuden con que sea una persona que salga por la cena y que todos convivan en casa”, dijo.
Indicó que no se trata de no salir de casa, si no que de salir únicamente en caso de ser necesario.
Agregó que la comuna cumple con la parte que le corresponde, como por ejemplo la cancelación de eventos masivos, entre ellos los eventos deportivos, culturales y de toda índole que genera concentración ciudadana, incluyendo las ferias patronales.
Para ello, dijo, que le estarán haciendo llegar el aviso a los comisarios para que eviten este tipo de festividades y que de igual manera lo harán las iglesias con los eventos sociales como bodas y otros en los que existan aglomeraciones.
Otras medidas que se toman, es que las personas mayores de 70 años permanezcan en sus casas e incluso a los jubilados y pensionados que cobran en el ayuntamiento que se les pague en sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>