Triunfa la secundaria Jacinto Canek en concurso de himno nacional

DSC_1795

Participaron 4 escuelas, Instituto México, Teresa de Avila y Apolinar García y García de Panabá

 

DSC_1789

Tizimín Yucatán; 22 de abril.- La escuela secundaria Jacinto Canek se adjudicó el trofeo de primer lugar del XIII Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano de la zona escolar 07, dejando en segundo lugar a los representantes de la secundaria Teresa de Ávila, en tercer lugar a la Apolinar García García de Panabá y en el cuarto peldaño al Instituto México.
En su mensaje a los presentes, el Prof. Eloy Cetzal Dzul director de la escuela anfitriona y ganadora de este concurso dijo que con este evento se fortalecen nuestro nacionalismo y reafirman nuestra identidad nacional, “este evento representa un baluarte para presentar en nuestros jóvenes, y una oportunidad para difundir los valores que existen dentro del pluralismo cultural, social y político que conforma el pueblo mexicano.”.

DSC_1788“Digo esto porque en los últimos meses, del año pasado corrió en nuestro estado el rumor de que ya no se realizarían honores patrios, en si no sabemos si por las redes sociales se difundió la idea de que los honores a la bandera ya no se realizarían, por ende al no realizarse esta actividad dejaríamos como mexicanos de entonar las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional Mexicano”.
“De lo que si estoy seguro es que sería un grandísimo error hacerlo realidad y más si es por decreto de la autoridad de velar por su arraigo y su difusión, entonar nuestro Himno Nacional o escuchar sus notas gloriosas, debe ser motivo para acrecentar para consolidar nuestra nacionalidad”.

DSC_1779Agregó que no es casualidad que el primer requisito para decir que somos mexicanos, es que sepa y entone nuestro glorioso Himno Nacional, por eso este concurso es una gran oportunidad que tenemos para fortalecer nuestra unidad nacional.
El evento se celebró en el auditorio del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 14, en donde cada escuela participante, hizo su mejor esfuerzo en busca de su pase al siguiente peldaño en el que se disputará el primer lugar con el que resulte ganador en el concurso que este jueves se estaría realizando en el municipio de Valladol