Ultimo adiós a don Transito Be Chuc

sepelio 1

Un ex policía que dedicó toda su vida a velar por la seguridad

 

???????????????????????????????

Tizimín Yucatán, 14 de abril.- La tarde de este martes, el ex elemento de la policía municipal Transito Be Chuc fue sepultado en el Mausoleo del Policía, un espacio destinado para los ex uniformados en el panteón Jardín de la Paz.
El ex uniformado perdió la vida la tarde del lunes luego de varios años de luchar contra la diabetes, fue velado en el que fue su domicilio, precisamente frente al parque del policía, de donde partió el cortejo fúnebre minutos después de las 4 de la tarde.
Su familia le cumplió su última voluntad, dos motopatrullas y un carropatrulla escoltaron la carroza fúnebre desde su casa hasta la que será su última morada. “Así lo pidió antes de morir, porque amó su trabajo y cumplió a hasta donde pudo”, dijeron sus familiares.
Vale la pena mencionar con don Transito, continúo trabajando en la corporación a pesar de que ya había laborado más de 30 años y podía retirarse pensionado, pero por su amor a su trabajo continuó unos años más, hasta que la enfermedad y su avanzada edad le disminuyó la posibilidad visual y se vio obligado a retirarse.
Era común ver a don Transito cuidando la puerta del Juzgado Mixto, en donde laboró durante sus últimos años de servicio hace aproximadamente unos 5 años. En el sepelio participaron de igual manera varios oficiales de la policía municipal, los que portaban un arreglo floral que al final depositaron en la tumba de quien fuera su compañero. Descanse en Paz, don Transito Be Chuc.