Un año cumpliendo compromisos

01

“Chary” Díaz rindió su primer informe legislativo en el que refrendó su compromiso de continuar con sus visitas en los municipios que integran el X Distrito Electoral

02

Representantes de diversos sectores de la comunidad, delegados políticos, presidentes de seccionales, jefes de manzana presentes en este evento

 

Tizimín; 4 de noviembre.- Ante cientos de representantes de diversos sectores de la población y de militantes priístas, la diputada por el X Distrito Electoral María del Rosario Díaz Góngora “Chary”, rindió anoche su primer Informe Legislativo en un evento celebrado en la cancha de La Valencia.
Destacó que durante el primer año de sesiones de la LXI Legislatura aprobaron 56 iniciativas, 64 decretos, 47 reformas y leyes como fue un paquete de iniciativas y la adquisición de infraestructura de Seguridad Pública y Educación.

06

Los alcaldes de los municipios del X Distrito atestiguaron este informe legislativo

 

En el marco de la conmemoración del centenario del primer congreso feminista en el Estado y País, presentó la iniciativa que propone contar con la Unidad Especializada en Investigación en Material de Igualdad de Género a nombre de la fracción parlamentaria del PRI.
La mencionada iniciativa fue aprobada por los 25 diputados de los 6 partidos políticos representados en la actual Legislatura.
Añadido a su labor legislativa, en sus recorridos y visitas al X Distrito local escuchó y participó en actividades para los habitantes de la zona, acompañada de los presidentes municipales. En este sentido se comprometió a continuar con esas visitas en sus tiempos libres, porque solo de esa manera se puede sacar adelante a un municipio, con el trabajo coordinado entre sus diputados, alcalde y desde luego con la participación de la comunidad.

04

La juventud tizimileña presentes en este primer informe legislativo

En materia de salud cumplió con los apoyos en traslados y atención médica a pacientes para que obtengan una atención oportuna y eficiente. Además entregó recursos económicos y en especie al deporte local para impulsar a los nuevos talentos yucatecos en competencias nacionales e incluso internacionales.
En lo que se refiere a los adultos mayores, se les brindó sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, prótesis y traslados para servicios médicos y para que mantengan una mejor calidad de vida.
Precisó que atendió 558 audiencias, de las cuales 234 acudieron a visitarla en el Congreso y 324 durante su recorrido por los municipios del X Distrito.

05

La familia de «Chary» Díaz apoyándola siempre

Asistieron a este evento Pedro Tec Tun en representación del diputado federal Liborio Vidal Aguilar, Mari Teresa Salazar Cano en representación de la diputada federal Lucelly Alpizar Carrillo, así mismo los alcaldes de Tizimín; Jorge Vales Traconis, de Cansahcab Víctor Manuel Poot Ayala, de Dzilam de Bravo; Julio Villanueva Rivero, de Dzilam González José Concepción Martín Heredia, de Dzoncauich Aaron Díaz Sánchez, de Panabá Jorge Carlos Trejo Mena, de Río Lagartos Juan Martín Contreras Celis, de San Felipe Gabriel Enrique Marrufo Marfil, de Sinanché María Lidia Mena Ramírez, de Sucilá Diego Lugo Interián y la presentantes del dirigente estatal del PRI Carlos Pavón Flores, Margarita Sánchez Cortés.