Una jornada más de Donación Voluntaria de sangre

DSC_5638

En el evento la Dr. Martha Montemayor Curiel del CETS reconoció avances en la materia gracias a estas campañas

DSC_5645

El regidor Luis Rodríguez Díaz asistió en representación del alcalde

 

Tizimín; 27 de julio.- Con el llamado a ser cada día más participativos, hoy se llevó a cabo en el hospital San Carlos la 8va. Maratón Internacional de Donación de Sangre en el que además se destacó que uno de los objetivos principales es lograr un banco sanguíneo que permita cubrir la demanda buscando evitar la donación remunerada.
En su mensaje; el director del hospital San Carlos, Dr. Reyes Hervey Adrián Moreno subrayó que la sangre donada de manera altruista es la más segura, en comparación con la que se paga y a veces lejos de ayudar perjudica al paciente.
Lo anterior lo compartió la Dr. Martha Montemayor Curiel del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, quien resaltó que con estas campañas de pretende que sea la sangre la que espere al paciente y no el paciente que se desespere por conseguir la sangre.

DSC_5647

Se esperaba que hoy atender a unos 30 donadores voluntarios

Indicó que existen países en los que se ha logrado, por eso Yucatán no baja la guardia en las campañas de donación altruista, logrando con esto pasar de un a 4 a 17% del total de donadores voluntarios.
“Nos falta mucho por hacer, que participen más, que incrementemos nuestras campañas, que toquemos todos y cada uno de los municipios que integran el estado de Yucatán, pero Yucatán es un Estado que se caracteriza por su espíritu de solidaridad y compromiso ante las personas, es por eso que hemos tenido buenos resultados en este tema”, recalcó.
El regidor de desarrollo social Luis Rodríguez Díaz, quien asistió en representación del alcalde Jorge Vales se sumó a los donadores que este día aportaron fueron calificados como los invitados especiales de la fiesta. Atestiguó el desarrollo del evento, el coordinador municipal de Activistas por la Paz, el señor Felipe Aldana Montero, además del director del centro de salud Dr. Manuel Rodríguez Conrado.