Unen esfuerzos para limpiar nueva escuela

dehierban (5)

El lunes llega el mobiliario en las nuevas instalaciones de la primaria “Otilia López”, pronto serán ocupados los salones de clases

Tizimín, 9 de febrero.- El entusiasmo invade a los padres de familia de la escuela primaria “Otilia López” al unirse para dejar en óptimas condiciones el plantel que en breve ocuparán sus hijos, sobre todo al recibir la noticia que el próximo lunes recibirán el mobiliario que requieren para acondicionar las aulas de las nuevas instalaciones ubicadas en el norte de la ciudad.
La directora de este plantel educativo, Profra. Josefina Puerto Puerto confirmó que el próximo lunes llega el mobiliario e invitó a los padres de familia que puedan asistir y ayudar a descargar para agilizar esta tarea.
Con la llegada del mobiliario, se anticipa que a finales del mes en curso o a más tardar a principios del mes de marzo estarían ocupando las nuevas instalaciones para dejar las antiguas con más de 100 años de existencia y que representan un peligro tanto para los alumnos como para los maestros, además que en las horas pico se genera un caos vial debido a que se encuentra en pleno corazón de la ciudad.
Puerto Puerto informó que en las antiguas instalaciones ocupaban 15 aulas, y estas nuevas cuenta con 18 salones, y que las 3 restantes las acondicionarán para área de cómputo, biblioteca y bodega, porque no cuentan con espacio destinado para ello, pero ya verán cómo se van acomodando.
Dijo estar agradecida por la respuesta de los padres de familia, maestros, intendentes y todo el personal que se unió ayer sábado a las labores de limpieza y nivelado de lo que serán las áreas verdes de este nuevo edificio escolar.
Informó que existe un convenio con el Instituto Tecnológico de Tizimín para que sus alumnos acudan a cumplir con su servicio social en esta escuela, sobre todo en las labores de siembra de las 200 plantas que les donaron y que estarán distribuidas de manera estratégica en los espacios disponibles.
También agradeció a quienes han donado volquetes de escombro, incluso de otras poblaciones, pero aún se requiere más. A los padres de familia que colaboran de manera muy entusiasta e invitar a los que no han participado para que acudan apenas puedan a aportar su granito de arena en estas tareas.
Al alcalde Mario González de igual manera le agradeció la construcción del domo de la plaza cívica que será de mucha utilidad para los maestros y alumnos, pues aunque no cubre la parte de la cancha deportiva, protege del sol una parte de este nuevo plantel educativo.
Por su parte el señor Manuel Escamilla Varguez, presidente de la sociedad de padres de familia expresó su beneplácito por la alegría de saber que pronto contarán con el nuevo mobiliario para la escuela, pero de igual manera por la participación de los padres de familia y la colaboración otros donando escombro y tierra para los jardines.
Para quienes deseen sumarse a los donativos pueden comunicarse con él al número de teléfono 98611820 35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>