Verdadera angustia de una madre

DSC_1625 - copia

Tizimín Yucatán; 17 de abril.- La señora Delfina Domínguez Pech se siente muy angustiada debido a que la mañana de este viernes acudió a la delegación local de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA) y lejos de que la ayuden para solucionar un altercado con su pareja, la despojaron de su pequeña de tan solo 1 año con 9 meses de edad.
La mujer de 18 años de edad dice que lo que le causa enojo es que siente que esa dependencia no realizó el proceso legal correspondiente para tomar una determinación sobre la custodia de la menor, “nunca me fueron a visitar en mi casa, no me preguntaron nada, solo dicen que el papá de mi hija les dice que maltrato a la niña, pero eso es mentira, yo la quiero mucho”, señaló.
Sospecha que Sergio Alejandro Noh Bacab con quien procreó a la menor, le ofreció dinero al titular de la PRODEMEFA, al licenciado que identifica con el apellido de Vivas, “no sé cómo le da la custodia de mi hija a una persona que ya tiene a otra pareja, a la que ya embarazó”. Indicó.
Adelantó que buscará ayuda para que pueda obtener la custodia de su pequeña, la que sufre estando con la familia de su padre porque no los conoce, “me he dado cuenta que la niña llora mucho cuando está con ellos”.
Agregó que el jueves la sacaron de la casa de los padres de su pareja, ese día pudo rescatar a su hija, pero nunca se imaginó que al acudir a la PRODEFEMA se lleve la sorpresa de que era para que la despojaran de la niña.