Vista de honor en la bajada de los Tres Reyes

DSC_6096

El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega visitó y ofició por primera vez la parroquia de los patronos de Tizimín

DSC_6124

El prelado dijo estar contento por su estancia por primera vez en el parroquia de los Tres Reyes

 

Tizimín Yucatán; 17 de octubre.- El arzobispo de Yucatán Monseñor Gustavo Rodríguez Vega visitó por primera vez el templo católico de los Tres Reyes para oficiar la misa de bajada de las sagradas imágenes a quienes a partir de hoy y durante nueve se les venerará para agradecerles como cada año por las cosechas de los hombres y mujeres del campo.
El prelado estuvo acompañado por el Pbro. Luis Fernando Góngora Góngora en la misma en la invitó a los feligreses a creer en un solo Dios y seguir el ejemplo de los intercesores, es decir, de los Tres Reyes en la búsqueda del Salvador.
El visitante de honor dijo estar contento en esta ceremonia en la que los fieles católicos demuestran su fé en quienes nunca la perdieron en su andar en  busca del Hijo de Dios hasta encontrarlo en el Pesebre.

2

Los patronos de Tizimín estarán durante nueve días frente al altar principal donde puede ser venerados

A la misa asistieron cientos de personas que abarrotaron el templo parroquial, incluso provenientes de comunidades vecinas con el objetivo de saludar al arzobispo de Yucatán que por primera vez estuvo en la parroquia de esta ciudad.
El programa indica que los novenarios están programados a las 5 de la tarde, y la invitación es para el público en general para asistir y venerar a los tizimileños. Esta bajada de agradecimiento simboliza el preámbulo de le feria en su honor a finales del presente año y principios del siguiente.
En la ceremonia eucarística se contó con la presencia del alcalde tizimileño Jorge Vales Traconis y su esposa Ivonne del Río Pérez, así como el síndico municipal Wilberth Cáceres Vergara y la regidora Cinthia May, entre otros.