Vivirán del erario 26 ex empleados municipales

dsc_1012

Tras ganar el laudo el ayuntamiento llegó a un acuerdo de pagarles 200 mil pesos cada mes hasta cubrir 4 millones en un plazo de 20 meses

dsc_1011

Los ediles levantaron la mano para evitar que las cuentas del ayuntamiento sean embargadas

 

Tizimín; 22 de noviembre.- En sesión de cabildo celebrado la mañana de hoy, los regidores aprobaron por unanimidad, entre otros puntos, la modificación del acuerdo de pagos por laudo laboral a ex empleados del ayuntamiento.
La modificación consiste en la cantidad que se había acordado en sesión de cabildo del pasado 9 de noviembre en el que fijó la cantidad de 150 mil pesos mensuales a favor de 26 ex empleados que le ganaron la demanda al ayuntamiento por un monto de 4 millones de pesos.
La cantidad anterior debería ser cubierta en una plazo de 27 meses, sin embargo ante la presiones de los demandantes, el ayuntamiento buscó la manera de acortar el plazo a 20 meses de a 200 mil pesos cada uno hasta cubrir la cifra señalada.
El alcalde explicó que ese fue el acuerdo al que llegó con los ex empleados despedidos a principios de la administración 2010-2012, los que mantenían su postura de exigir esa cantidad en uno o dos pagos, sin embargo tras una larga plática logró que accedan a pagos parciales para no dañar tanto el erario municipal.
Con esa explicación y luego dejar en claro que de no cubrirse el pago de esa cantidad, las cuentas del ayuntamiento podrían ser embargadas, los concejales levantaron la mano para dar su anuencia para que en el plazo acordado se les empiece a pagar a esos ex empleados.
Cabe hacer mención que este grupo que ganó el laudo al ayuntamiento, prácticamente vivirá del erario en lo que resta de la actual administración sin laborar. Otro punto aprobado fue la donación a título gratuito de varios predios donde se ubican algunos parques de la ciudad con lo que se pretende poder obtener recursos para obras de remozamiento o construcción de domos.