A punto de un incendio por veladora

02

La dejaron encendida y se fueron a trabajar hasta que los vecinos vieron densa humareda y avisaron a la policía

 

03

Personal de protección civil aleja los objetos incendiados

 

Tizimín Yucatán; 21 de abril.- Una veladora que dejaron encendida en el interior de un predio de la calle 58 x 29 y 33 estuvo a punto de ocasionar un incendio en la habitación del matrimonio de Alejandro Cutiz y Leticia Moguel Burgos.
Al consumirse la veladora que estaba en un altar, se cayó sobre una mesa en la que habían varios objetos, entre ellos floreros, los que se incendiaron y generaron una densa humareda en el predio, lo que llamó la atención de los vecinos.
Al momento en que empezó a salir el humo de la casa a eso de las doce del día, no había nadie en el interior, ya que sus moradores salen desde temprano a trabajar y en esta ocasión dejaron encendida la veladora.

02

Para ingresar rompieron la cerradura de la puerta

Los policías municipales fueron los primeros en llegar al lugar y procedieron a romper los cristales de la puerta pero tampoco pudieron abrirla, así que fueron los bomberos los que con la ayuda de barretas de metal rompieron la cerradura y entraron a apagar el fuego que estaba a punto de alcanzar otras pertenencias de la familia.
Mientras los bomberos intentaban abrir la puerta, llegó Moguel Burgos pero no pudo hacer nada para ayudar debido a que no cuenta con la llave de la puerta y  su esposo se encontraba trabajando. Por fortuna los apagafuegos lograron abrir la puerta y evitar daños mayores.