Alegre convivio de Policías Municipales en su día

dsc_1919

Recibieron reconocimientos y estímulos económicos por 25 años de labor y por destacar en alguna intervención en beneficio de la sociedad

dsc_1918

El comandante Roberto Iván Pacheco en su discurso en el evento de hoy

 

Tizimín; 21 de diciembre.- Con motivo del Día del Policía y por la temporada decembrina, los elementos de la corporación municipal convivieron hoy en un evento organizado por el ayuntamiento, en el que también se les entregaron reconocimientos y estímulos económicos por 25 años de labor, a otros por su destacada participación y al mismo tiempo otro grupo sus nombramientos de ascensos.
En el evento celebrado en el área de comidas del recinto ferial, el director de la corporación, comandante Roberto Iván Pacheco Aranda reconoció el trabajo diario de todos los elementos que salen a las calles para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

dsc_1923

L@s asistentes participaron en la rifa de diversos artículos para el hogar

Subrayó que uno de los objetivos constantes, es la de su capacitación y ese sentido dijo que la disponibilidad de los elementos ha permitido significativos avances en materia de seguridad.
Junto con el síndico municipal Gregorio Sandoval Araujo quien asistió en representación del alcalde Jorge Vales Traconis, así como de regidores de la comuna; entregaron reconocimientos y estímulos económicos a 5 elementos por sus destacadas intervenciones en bien de la sociedad y en detenciones de personas involucradas en hechos delictivos, en primer término al policía tercero Armando García Morales por intervenir en el rescate a un menor que se cayó en el interior de un pozo el cual se encontraba inconsciente y le aplica respiración cardio pulmonar ayudando con esto a preservar su vida.
Por recuperar varias motos con reporte de robo, detención de varias personas que robaron en comercios y la detención en conjunto con la Policía Estatal Investigadora y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de un sujeto que robó y violó a una mujer en un comercio de chamoyadas, al segundo oficial del grupo táctico Daniel Góngora Briceño.

dsc_1921

Recibieron reconocimientos e incentivo económico los elementos destacados en alguna labor en beneficio de la sociedad

Por participar en la detención de una persona que robó varias alhajas en una joyería del centro siendo detenido en flagrancia al policía segundo Manuel Rivera Vázquez. Por realizar varias detenciones relevantes incluida una persona que resultó ser el autor de varios robos a casa habitación al policía tercero Porfirio Cauich Cen.
Así mismo 3 elementos recibieron ascenso por su dedicación y compromiso de sus responsabilidades el oficial José Ismael Canul Dzib, Julián Manuel Canché Dzul y Porfirio Cauich Cen.
Recibieron reconocimiento y estímulo económico los policías Roger Gaspar Rodríguez, Luis Felipe Alcocer Dzul, Marco Antonio Yam Cauich, Faustino Dzul Itzá y Modesto Cauich May por 25 años de servicio ininterrumpidos en la corporación municipal.