Angustia en El Cuyo por pescadores extraviados

???????????????????????????????

Salieron el miércoles y debieron retornar el jueves pero hasta el momento no los encuentran/amplio operativo de búsqueda de la Marina y pescadores de este puerto

???????????????????????????????

Los familiares se reúnen en la Dársena en espera de noticias de sus seres queridos

 

El Cuyo; Tizimín Yucatán.- Familiares de 3 pescadores originarios de este puerto pasan momentos de angustia debido a que se reportan como extraviados desde la noche del jueves cuando debieron llegar y hasta este viernes se desconoce su paradero.
De acuerdo a la información, salieron el miércoles y debieron retornar la tarde del jueves, pero no llegaron por lo que la mañana de este viernes salieron 8 lanchas con pescadores en busca de sus compañeros, así como dos barcos de la Marina Armada de México.
Hasta el momento, se sabe que únicamente han encontrado uno de los palangres que utilizaban para la captura de especies de escama a 28 millas frente a las costas de El Cuyo, pero no han ubicado a la lancha y sus 3 ocupantes. Entre ellos se encuentra Luis Xuluc Leal, otro pescador identificado como Rodolfo “El Mulix” y el patrón de la embarcación Juan conocido como “Grondu”.
De la información obtenida entre los habitantes de este puerto, trasciendo que la lanchona propiedad de Edmundo Sánchez, en la que partieron; únicamente estaba abastecida de 160 litros de combustible, lo que les hace suponer que se pudieron haber quedado sin gasolina y confían en que estén anclados y puedan encontrarlos con vida.
También está confirmado que se les ha estado marcando a sus teléfonos móviles y no cuenta con señal. Lo extraño, es que se han alegado hasta 80 millas mar adentro y se comunicaban con sus familiares, “ojala solo se les haya descargado la pila”, acotó una de las familiares.
La policía le ha informado a los familiares que de no aparecer en un par de horas, solicitarían el apoyo de la avioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues aseguran que esta fuerte la marejada y dificulta el desplazamiento de las pequeñas embarcaciones.