Aparatoso choque en la vía Colonia Yucatán-Tizimín

2602-1

A las 5:30 de la mañana una camioneta chocó con un tráiler estacionado/el saldo dos lesionados y un vehículo destrozado

2602-3

Tizimín Yucatán a 26 de febrero.- Un accidente con saldo de cuantiosos daños materiales, así como dos personas heridas ocurrió al filo de las 5:30 de la mañana de este jueves en el kilómetro 16 del tramo Tizimín-Colonia Yucatán.
El percance fue entre un tráiler y una camioneta tipo estaquitas habilitada para el transporte de pollos vivos, la que regresaba de alguna comunidad cercana luego de entregar las aves que se sacrificarán.
El conductor de la Nissan estaquitas, Edwin Roberto Huchim Méndez, no se percató de un tráiler con placas 708-AK-3 estacionado de frente, el que según no contaba con algún señalamiento que alertara a los conductores que circulan por ese tramo.

2602-5El trailero Melchor Santiago Escamilla, por su parte indicaba que le prendió varias veces las luces a la camioneta que se aproximaba, pero a pesar de todo él fue el responsable según los peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) porque no contaba con algún señalamiento que alertara a los automovilistas de la presencia de un vehículo estacionado.
Además el trailero estaba mal estacionado, porque estaba de frente en el carril contrario, alegó  que se aparcó de esa manera para auxiliar a otro trailero al que se le averío el remolque en el que transportaba metales para reciclar (chatarra).
En la camioneta que transportaba pollos, viajaban como ayudantes Carlos Jesús Sosa Caamal de 20 años de edad, y Miguel Eduardo Huchim Méndez de 19 años, este último fue trasladado al hospital por una ambulancia de la Cruz Roja, debido a que se quejaba de fuertes dolores en el pie derecho y requería de una valoración médica.

2602-4
También presentaba heridas sangrantes en la cara y cabeza el conductor de la camioneta Nissan con placas YP-88-377, pero los paramédicos dijeron que no era necesario llevarlo al hospital porque fueron raspones que sangraron.