Asaltan a menores que vendían elotes

asalto

Fuentes extraoficiales indican que la policía ya tiene a los 3 presuntos responsables del atraco ocurrido en la colonia Sebastián Molas

asaltante

Uno de los primeros detenidos, más tarde localizaron a sus dos cómplices

 

Tizimín; 29 de agosto.- Un grupo de 3 malandrines despojaron a dos menores de edad del dinero que obtuvieron de la venta de 30 elotes sancochados cuando circulaban a bordo de un triciclo en la colonia Sebastián Molas.
Poco antes de las 5 de la tarde, la policía municipal recibió el reporte del asalto y al llegar a la calle 63 x 67 donde se suscitó, se entrevistaron con F.U.R. de 14 años de edad y su hermanito C.U.R. de 12, quienes señalaron que al concluir la venta de hoy se dirigieron a ese rumbo a comprar un pececito de dos pesos y en el trayecto; tres individuos en visible estado de ebriedad y con navaja en mano los interceptaron y los obligaron  a entregarles el dinero, producto de la venta de sus elotes sancochados.
Los menores se negaron y los maleantes golpearon a uno de ellos para despojarlo del efectivo y enseguida emprendieron la huida para refugiarse en su predio ubicado a escasos 200 metros de donde cometieron  el atraco.

IMG-20160829-WA0025

La policía confirmó la detención de los tres autores del atraco

Los vecinos que presenciaron el acto delictivo trataron de ayudar a los menores pero fueron amenazados con piedras y no pudieron lograr la detención de los 3 asaltantes. De los cuales uno fue aprehendido por la policía cuando corría por las calles aledañas.
Los vecinos del rumbo señalaron que ya están hartos de estos sujetos que todos los días se reúnen a ingerir bebidas etílicas en la calle y le faltan al respeto a las mujeres que pasan por el lugar, y ahora ya empezaron a asaltar.
La policía municipal y estatal montó un operativo de búsqueda por toda la manzana, y a los pocos minutos localizaron a los asaltantes y los remitieron a los separos del cuartel Morelos. Uno de ellos se identificó como Carlos Rodolfo Uicab Cetzal y dos más como Mariano y Santos Reyes Sierra Caamal de 50 y 24 años de edad respectivamente.