Bajo custodia de la PRODEMEFA el bebé abandonado en El Cuyo

bebe

El director de la policía municipal indicó que no existen pistas de quien o quienes abandonaron al bebé

bebe 2

Tizimín Yucatán; 28 de marzo.- La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA) ya tiene bajo su custodia el menor de solo 3 semanas de nacimiento que fue abandonado en la puerta de un predio particular en el puerto de El Cuyo la madrugada de este sábado.
Jesús Alberto Ku Chel, jefe de la policía municipal informó que personal de esa dependencia le notificó poco después del medio día que el menor ya estaba bajo su responsabilidad y que se encontraba en bien de salud, porque la familia en cuyo predio fue abandonado, hizo lo correcto, lo llevaron al médico y posteriormente acudieron al DIF Municipal, en donde existe una oficina de la PRODEMEFA.
Agregó que a la policía municipal no le competen las investigaciones y que únicamente entregarán el parte informativo a esa dependencia como se lo solicitaron. Al preguntarle si existen pistas sobre el o los posibles responsables de este acto, indicó que hasta el momento no y que los elementos a su cargo acudieron al centro de salud en donde se les proporcionó información sobre las madres de familia que dieron a luz en esas fechas, pero confirmaron que no es ninguna de ellas.
En la nota que dimos a conocer por la mañana, especificamos que en la tarde que dejaron junto al varoncito, señala que nació el 11 de marzo. Pero nadie sabe quién pudo cometer un acto de magnitud, la de abandonar a un recién nacido en la puerta de una casa.