Choca un tráiler y un coche en el periférico

DSC_4834

El Dr. Jorge Baqueiro Rodríguez quedó gravemente herido al quedar prensado en el coche que manejaba

 

DSC_4846

Tizimín Yucatán, 1 de septiembre.- Un tráiler cargado con cajas para transportar pollos vivos ocasionó un accidente con saldo de una persona gravemente herida al invadirle el carril en el entronque periférico Mérida-Valladolid  y provocó que se estampara contra el tracto camión quedando prensado el chofer del compacto.
El herido es un conocido doctor tizimileño de nombre Jorge Baqueiro Rodríguez, quien a eso de las 7:30 de la noche circulaba a bordo de su automóvil sobre la vía federal Tizimín-Valladolid, pero al llegar al periférico, el tráiler manejado por José Guadalupe Mandriz Mondragon le invadió el carril al querer tomar el libramiento hacía Mérida.
El compacto tipo stratus con placas YZN-72-84 se estampó con el tracto camión quedando severamente destrozado y con el conductor prensado en el interior del vehículo de donde fue rescatado en una labor titánica de bomberos de la SSP con la ayuda de las quijadas de la vida.
Debido a las condiciones en que quedó el coche en el que viajaba el citado galeno, los bomberos, policías municipales y estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja y de la SSP laboraron por más de una hora para poder rescatarlo de entre los hierros retorcidos.

DSC_4832El chofer del tráiler con placas 042-DU-5 fue detenido en el lugar de los hechos por elementos de la policía estatal y posteriormente entregado a la policía federal, ya que el tramo en donde ocurrió el accidente es de tramo federal.
Durante el tiempo en que tardaron laborando los rescatistas, la circulación vial por ese tramo se vio complicado por ser paso de numerosos tráileres, pero no fue necesario cerrar la carretera gracias a la coordinación que existe entre ambas corporaciones policiacas en contingencias de esta índole.