Chocan a motopatrullero en la entrada de la salinera

poli

A pesar de que presentaba heridas y fracturas en varias partes del cuerpo estaba consciente al momento de ser abordado la ambulancia

dsc_1400

La camioneta que lo chocó quedó también fuera de la carretera y con el frente dañado

 

Tizimín; 30 de noviembre.- Un elemento de la policía municipal de esta ciudad resultó con heridas de gravedad tras ser colisionado por una camioneta en la salida hacía Valladolid cuando el uniformado cumplía con sus labores de vigilancia en esa zona del sur de la ciudad a eso de las seis y media de la tarde.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, el motopatrullero que dijo ser Moisés Cauich Canul de 27 años edad circulaba de norte a sur y al llegar a la entrada de la planta salinera cambió de dirección hacia la izquierda para ingresar a dicha empresa, pero justo en ese momento una camioneta tipo Van de color blanca con placas YZG-14-75 manejada por Gabriel Castro Espinoza intentó rebasarlo.

dsc_1403

La motocicleta que manejaba el uniformado que a unos 5 metros del herido

Sin embargo lo único que logró fue chocarlo y aventarlo más de diez metros quedando tendido a un costado de la carretera entre la maleza, en donde recibió los primeros auxilios de un médico que presenció los hechos, quien luego de que llegaron los cuerpos de emergencia se retiró del lugar no sin antes informarle a los paramédicos que el accidentado se encontraba consciente, pero que presentaba fracturas en los pies.
De inmediato fue abordado en una ambulancia de la Cruz Roja que lo trasladó al hospital San Carlos para su atención médica, en tanto que otros policías municipales y estatales acordonaron la zona del accidente, lo que paralizó el fluido vehicular tanto para salir hacía Valladolid como para entrar a esta ciudad.
Varios automovilistas optaron por retornar y buscar el periférico para salir o para ingresar a la urbe tizimileña. En la camioneta viajaban otras personas del sexo femenino, las que se refugiaron en un predio particular cercano a donde ocurrió el percance.