De choque a discusión y forcejeos

IMG-20150305-WA0011

El saldo, una lesionada y daños materiales estimados en varios miles de pesos

 

01

Tizimín Yucatán; 5 de marzo.- Lo que fue un accidente sin tantos daños materiales y con una persona con lesiones leves, se convirtió en dos momentos de tensión para la policía, primero porque la afectada se negaba a permitir que se llevarán la motocicleta que manejaba cuando se le atravesó un coche con el que chocó.
Y el otro momento difícil, fue cuando los familiares de la responsable del percance, se negaban a que sea traslada a la base de la policía como se hace con cualquier otro ciudadano que se involucra en algún incidente de esta índole.
El accidente ocurrió a las 13 horas en la calle 51 x 52 y 54, cuando un automóvil tipo Mazda con placas YZD-76 60 manejado por Dalia Noemí Ordoñez Martín se movió de donde estaba estacionado sin percatarse que se aproximaba una motocicleta manejada por Noemí Chan Heredia de 28 años de edad, la que llevaba como acompañante a José Antonio Chan Heredia de 23 años de edad.

02La motocicleta chocó en la parte delantera izquierda del coche, causándole abolladuras, en tanto que la motocicleta y sus dos ocupantes terminaron en el suelo. La que presentaba con heridas en pies y manos fue Noemí Chan quien se preocupaba más por el estado del vehículo ligero y no la de ella, pero finalmente accedió a las sugerencias del paramédico de la policía municipal de acudir con un médico para ser valorada.
Este accidente provocó el cierre de la calle por más de media hora mientras los uniformados convencían a la afectada para que permitiera que se llevaran la motocicleta y durante el forcejeo para trasladar a la responsable a la base policíaca.