Desalojan a presuntos invasores de un predio

dsc_9676

El actuario y el apoderado legal llegaron con una orden de un juez, lo extraño del caso es que algunos contaban con acciones de vivienda de los que otorgó el gobierno

dsc_9673

Las familias están preocupadas porque ya no tienen a donde irse

 

Tizimín; 4 de noviembre.- Con la presencia de la fuerza pública, la tarde de este viernes se dio cumplimiento al desalojo de un predio que presuntamente fue invadido hace aproximadamente 6 años en la calle 29 x 48-A y 48-B a espaldas de la ex discoteca, luego de que un juez liberara la orden correspondiente, según indicaron los abogados que se encontraban en el lugar, pero ninguno quiso hablar más del tema.
Debido a que con demasiado hermetismo no se pudo obtener de quien ganó el juicio, sin embargo indicaron que contaban con la orden girada por un juez, por lo que las 10 o 15 familias que lo habitaban accedieron a retirar sus pertenencias de los predios.

dsc_9675

En la entrada una casa en construcción, los vecinos dijeron que es de Mario Balam Chimal

Durante las diligencias, la mayoría lamentó que no se les haya avisado con anticipación e incluso algunos dijeron estar dispuestos a pagarle al dueño si les daba la oportunidad de cubrirlo a plazos, pero aseguraron que nunca conocieron al dueño y solo les dicen que es de los hijos del difunto Amado Guerrero.
Cuando el actuario y el apoderado legal llegaron al lugar, también arribó una maquinaria pesada que derribó la barda de una casa ubicada a un costado de la calle, el que trascendió que es “propiedad” del aspirante a dirigente del PAN de esta ciudad, Mario José Balam Chimal.

dsc_9671

Los presuntos invasores accedieron a retirar sus pertenencias

Este predio cuenta con una construcción de una casa a la que únicamente le faltaban detalles para ser habitada. Presenta una fachada estilo colonial con ventanas y puertas de herrería artística, misma que contaba con energía eléctrica y agua, no así las otras construidas al fondo del terreno, el que se calcula tiene aproximadamente una hectárea.
Lo que llama la atención es que algunas de estas familias fueron beneficiadas con las acciones de vivienda que otorgó la actual administración y aseguran que cuentan con los documentos que avalan la propiedad, sin embargo no se les respetó y se les pidió que retiraran todas sus pertenencias.

dsc_9666

La policía se mantuvo de apoyo pero no fue necesaria su intervención

Vale la pena mencionar que para ser beneficiario con esos programas es necesario contar con el dicho documento. La preocupación de los presuntos paracaidistas, es dónde se irán a vivir ahora, pues la mayoría asegura que desde hace aproximadamente 6 o 7 años que ocuparon esos terrenos hasta que hoy sin previo aviso los desalojaron.

One thought on “Desalojan a presuntos invasores de un predio

  1. Así es eyos son los dueños los hijos de. Amado guerrero y si se les dio la oportunidad pero por haser le caso a una señora llamda Sandra nunca se yego a un acuerdo por que solo bita buscaban haser ….

Comments are closed.