Desmantelaron ex guardería del IMSS

DSC_0557

Un actuario, así como personal de esa dependencia de salud encabezaron el operativo esta mañana

DSC_0556

Tizimín.- De manera sorpresiva, vecinos de la calle 33 x 48-B de la colonia 8 Calles se percataron esta mañana que elementos de la policía municipal y estatal llegaron e ingresaron al local donde por muchos años funcionó la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De Peso averiguó que desde hace poco más de 5 años que cerró sus puertas, la encargada huyó de esta ciudad por presuntos malos manejos en los recursos que se le destinaban para beneficio de los derechohabientes e inició un proceso legal que hoy desencadenó con el desalojo.
Aunque en las diligencias participaron trabajadores del IMSS; el hermetismo no pudo estar ausente y únicamente dijeron que el mobiliario que se recuperó será depositado en una bodega para resguardo del ayuntamiento.
Con  esto se confirma que definitivamente no existirá más la citada estancia infantil o en su caso se iniciará otra administración ahora que en el lugar ya no existe nada que sea de la ex administradora Mayela Reyes Soto a quien se le acusó entre otras cosas, del maltrato a los pequeños cuyos padres confiaron en esta guardería.
Con el desmantelamiento las cunas y pequeños burós, únicamente quedan las instalaciones que poco a poco se cubren por la maleza y de vez en cuando es nido de malvivientes que saltan las bardas para ingresar al edificio.