Detienen a 5 fuereños con droga en El Cuyo

foraneos

Se refugiaban en un cuarto que rentaron desde el lunes por la mañana/Dijeron que radicaban en Playa del Carmen 

detenidos cuyo

Los detenidos son de distintos estados de la República Mexicana

 

El Cuyo, Tizimín; 18 de enero.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladadas 5 personas de distintos Estados de la República Mexicana que en el transcurso de la mañana fueron detenidas en este puerto debido a que se negaban a pagar el cuarto que ocupaban.
Trascendió que hubo un altercado; lo que motivó la presencia de la policía municipal asignada a este puerto y debido a que cayeron en contradicciones, se les sometió a una revisión de rutina y se les encontró marihuana (no se precisó cantidad). Además, trascendió que al menos 3 de ellos negaron tener identificación alguna.

DSC_2920

Los habitantes de este puerto se sorprendieron por el operativo de traslado

De la información obtenida se sabe que llegaron a este puerto la mañana del lunes y rentaron un cuarto, pero debido a que se venció el plazo solicitado, el propietario acudió a cobrarles y ante la negativa, fue necesaria la intervención de la policía, quienes los trasladaron al local del comisariado municipal, donde confesaron que radicaban en Playa del Carmen.
Más tarde, dijeron ser Roberto Iván González Rodríguez de 32 años y ser del Estado de México,  Daniel Enrique Cruz Flores de 21 años de Hidalgo, Mauricio Hernández Rosas de 29 de Monterrey, Miguel Copeto Ortiz de 33 años del Estado de México y Nayely Galván Cruz de 32 años originaria de Puebla.

peso 5

Fueron trasladados a la ciudad de Mérida para los fines correspondientes

Debido a su actitud sospechosa y a las contradicciones, intervino la policía estatal, quienes los abordaron en una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para trasladarlos a la ciudad de Mérida para las investigaciones correspondientes y conocer si tuvieron o no algún vínculo con los sangrientos hechos ocurridos en Playa del Carmen.
También fue asegurado el vehículo Dodge Avenger de color plata con placas 372-NB del Estado de Quintana Roo, en el que llegaron a este puerto donde se resguardaban desde el lunes por la mañana, el cual tampoco cuenta con documentación.
Vecinos de este puerto tizimileño se sorprendieron por el operativo de traslado e indicaron que casi no salían del predio que rentaban, por lo que ya se les hacía sospechosa su presencia en esta comunidad en donde la mayoría de la gente se conoce.