Detienen a despistado grafitero

bardas

A plena luz del día se dedicó a dañar las bardas de escuelas y predios particulares en el norte de la ciudad

IMG-20170112-WA0014

Los daños ocasionados en la escuela Miguel Barrera Palmero

 

Tizimín; 13 de enero.- Elementos de la policía municipal detuvieron ayer a un sujeto que prácticamente no tenía nada que hacer y a plena luz del día se puso a pintar las bardas de edificios públicos, específicamente escuelas y algunos predios, pero fue sorprendido y arrestado.
De acuerdo a la información oficial, a las 11 de la mañana, vecinos de la calle 33 x 52 -A y 58 se comunicaron a la base de la policía municipal para reportar que una persona estaba grafiteando la barda de un local, por lo que de inmediato se trasladaron los uniformados a verificarlos.

IMG-20170112-WA0009

Pintó también la barda de la primaria Justo Sierra Méndez

Al llegar, un taxista les informó que la persona se retiró a bordo de un vehículo Ibiza de color gris con rines delgados. La policía en su intento por localizarlo, se percató que también pintó con las mismas características la barda de la escuela primaria Justo Sierra Méndez, de la escuela secundaria Miguel Barrera Palmero, así como en al menos 3 predios más de esa colonia.
Lo anterior motivó a que se  vocee a todas las unidades para estar pendientes y revisar al vehículo con las características aportadas por el taxista, y poco antes de las 2 de la tarde, un motopatrullero reportó a su central que ubicó un coche con las características en la calle 37 x 72 y 74 y al revisarlo le encontró 7 latas de pintura en aerosol con los colores aplicados en las bardas.
Se procedió al traslado de esta persona que se identificó como Jimmy de Jesús Canul Cetz de 34 años de edad y transitaba a bordo de un vehículo con placas UTN-529-C del Estado de Quintana Roo y al aplicarle la prueba de alcoholimetría arrojó 212 MG/100 ML, es decir, que se encontraba en completo estado de ebriedad.